El Arq. Eliseo Cabrera participó en el programa Viva la Tarde (Radio Sarandí), donde habló sobre arquitectura y urbanismo sostenible

09/10/2023
El coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible exploró las complejidades de la arquitectura sostenible y el urbanismo, enfocándose en las transformaciones de tres ciudades ejemplares, como Dubai, Abu Dabi y Singapur, auténticos oasis urbanos que han surgido del ingenio humano y la naturaleza, ofreciendo una visión única de la sostenibilidad en las ciudades modernas.

En una destacada participación en el programa Viva la Tarde de Radio Sarandí (AM 690), el Arq. Eliseo Cabrera, coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y director de La Casa Uruguaya, abordó un tópico de suma relevancia en la actualidad: la arquitectura y el urbanismo sostenible.

Escuchá al Arq. Eliseo Cabrera en Viva la Tarde

Conducido por los comunicadores Kairo Herrera y Magdalena Prado, el programa ofreció un espacio plural de opinión, información y debate para comprender, analizar y compartir sobre uno de los temas cruciales para nuestra sociedad y el futuro de la humanidad.

En esta entrevista, Cabrera exploró una cuestión fundamental: ¿pueden la arquitectura y el urbanismo transformar desiertos en oasis y puertos descuidados en ciudades sostenibles?

Con los impactantes ejemplos de Dubai, Abu Dabi y Singapur, ciudades que han sido transformadas mediante principios de arquitectura sostenible y urbanismo inteligente, el arquitecto ofreció una perspectiva esclarecedora sobre el poder transformador de estas disciplinas.

La entrevista también destacó la propuesta de Cabrera de viajar a estos destinos clave en términos de arquitectura sostenible. La idea es sumergirse en ejemplos concretos de trabajo con tecnologías de punta para obtener una arquitectura que sea amigable con el medioambiente y estéticamente impactante.

Este viaje, organizado por el propio Arq. Eliseo Cabrera, promete ser una experiencia emocionante y educativa para aquellos interesados en conocer de cerca las maravillas de la arquitectura sostenible.

Conocé toda la información sobre el viaje

El programa contó también con la participación del diseñador Mario Bellón, quien analizó la convivencia de la humanidad con el diseño y la arquitectura. Esta dinámica conversación proporcionó una visión integral sobre cómo estas disciplinas complejas están dando forma a ciudades más sostenibles y, a su vez, más atractivas para sus habitantes y visitantes.