Entrega de premios del Concurso Diseña tu Cuarto

02/10/2015
El 1 de octubre de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la entrega de premios de la 11.ª edición del concurso Diseña Tu Cuarto, organizado por la facultad con el apoyo de radio Disney.

El primer premio correspondió a Juan Pablo Fregosi, alumno del Instituto Pre Universitario de Montevideo, por su proyecto Spectrum. Los dos segundos premios fueron otorgados a Federico Salvatierra, estudiante del Liceo N.º 1 de Paysandú, por su proyecto Black and Yellow, y para Maral Nerguizian, de The British Schools, por su propuesta Materia.

Caroline Wells Ensink, alumna de The British Schools y Florencia Estefan, del Colegio Seminario, completaron la lista de finalistas del concurso. Todos los finalistas recibieron como reconocimiento el curso online Diseño y Gestión de Proyectos con Autocad.

El ganador recibió como premio una beca total para cursar Arquitectura o Licenciatura en Diseño de Interiores, y los dos segundos premios obtuvieron cada uno una beca del 40% para cursar una de estas carreras.

El concurso convocó a estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria a presentar proyectos de diseño de interiores innovadores sobre cuartos ya existentes o creados desde cero. Los participantes debieron realizar el diseño y equipamiento de sus propios espacios personales, donde realizan sus actividades diarias de descanso, ocio y estudio.

En la ceremonia de premiación, el Arq. Jorge Mígues presentó en representación del jurado cada trabajo finalista. El jurado seleccionó los mejores trabajos considerando las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva.

Miembros del jurado:

Arq. Sylvia Di Bono - Presidenta de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).
Arq. Jorge Mígues - Docente de Dibujo y Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Expresidente de ADDIP.
Lic. Carlos Francia - Graduado de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Docente de Dibujo de la Licenciatura en Diseño de Interiores.