October 2019

September 2019

August 2019

• 23 aug. 2019
    El desafío consistió en la construcción de una estructura capaz de soportar el peso de varios ladrillos, a un mínimo de 40 cm sobre su base, con la mayor eficiencia posible. Para ello, los participantes únicamente podían utilizar pasta seca de sección circular hueca y pegamento instantáneo.
  • 19 aug. 2019
    Lucía Amacoria, estudiante de la carrera Técnico en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay, resultó ganadora del primer premio del concurso Rincón del Diseño organizado por la Asociación de Diseñadores Interioristas del Uruguay (Addip).

July 2019

• 31 jul. 2019
    Las estudiantes de la carrera de Arquitectura María Paula Fagioli, Sofía Ferrés y María del Pilar Maronna, equipo TRINCA, obtuvieron el tercer lugar en el concurso internacional BAM! organizado por la plataforma catalana de concursos estudiantiles de Arquitectura ArchMedium. Asimismo, el equipo SEVEN, de Belén Palacio, Rocío Nicola y Milagros Uriarte, recibió una mención de honor por su proyecto.
  • 26 jul. 2019
    El 25 de julio de 2019 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la ceremonia de entrega de premios de la 15.ª edición del concurso Diseña Tu Cuarto. En esta instancia, el jurado dio a conocer el ganador del primer lugar del concurso: Ezequiel Flores Capotte, estudiante de 6.º de Matemática y Diseño.
  • 26 jul. 2019
    Graduados de la Facultad de Arquitectura de ORT obtuvieron la primera mención en el concurso nacional de ideas para realizar un memorial en la excárcel de Punta Carretas.
  • 3 jul. 2019
    Los autores participan, a través de sus proyectos, en un concurso interno con una dinámica similar a los concursos de arquitectura que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional.

June 2019