En diálogo con El Observador, el decano explica la importancia de la única doble titulación en Arquitectura de Uruguay

14/03/2024
En el dinámico mundo de la arquitectura, tiempos de conectividad e hipercompetitividad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ha marcado un significativo hito en sus 25 años de historia, luego de anunciar la primera doble titulación en Arquitectura del país.

Este logro, que permite obtener dos títulos en Arquitectura en dos países (Uruguay y Brasil) cursando una sola carrera, se ha alcanzado a través de una colaboración estratégica con la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC), abriendo así un abanico de nuevas oportunidades para los estudiantes de arquitectura uruguayos.

En diálogo con El Observador, el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, explica la importancia de este diferencial —único en su tipo dentro de la oferta académica de la disciplina en el país—, el trayecto recorrido durante este cuarto de siglo y las claves detrás del registro de una tasa de inserción laboral del 96 % en sus graduados.

Allí, entre otros aspectos, Boero destaca la importancia de una formación integral que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mercado laboral globalizado. Como señala el decano, a través de programas de intercambio estudiantil, los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en universidades extranjeras, ampliando así su perspectiva y adquiriendo experiencia internacional.

Esta visión global no solo enriquece su desarrollo personal y profesional, sino que también les brinda una ventaja competitiva excepcional en el mercado laboral.

Única doble titulación en Arquitectura de Uruguay: un paso hacia el mercado global

La firma del convenio con la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Minas Gerais para ofrecer una doble titulación en Arquitectura representa un hito significativo para la Universidad ORT Uruguay.

Esta iniciativa no solo amplía las oportunidades de los estudiantes, sino que también les otorga acceso a un mercado laboral más amplio y diversificado. Con un título reconocido tanto en Uruguay como en Brasil, los graduados de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay están mejor posicionados para trabajar en un entorno globalizado.

Leé la entrevista completa