Conocé a los ganadores del Concurso Spaghetti Challenge 2023

12/10/2023
El 12 de octubre de 2023, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, se llevó a cabo la prueba de resistencia de las estructuras presentadas en la 5.ª edición del concurso Spaghetti Challenge.

Un total de 20 equipos de todo el país se inscribieron en el concurso y cinco presentaron sus estructuras, hechas de spaghetti, para ser sometidas a la prueba de resistencia.

La prueba consistió en que cada uno de los equipos debía cargar su estructura con ladrillos de arcilla hasta quebrarlas.

Sol Messano, del Instituto Crandon, recibió el primer premio, que consiste en una beca del 50 % para cursar una de las carreras universitarias de la Facultad de Arquitectura.

Una publicación compartida de Universidad ORT Uruguay (@universidadort)

El segundo premio fue otorgado a los estudiantes Santiago Gil y Pierina Cicala, del Instituto Preuniversitario Juan XXIII; mientras que el tercer premio fue concedido a Gyuliana Guarnieri y Lusmila Gonzalez, del Liceo Departamental Tomás Berreta, de Canelones.

Todos los ganadores recibieron una beca del 100 % para realizar el curso Proyectos de Arquitectura con Metodología BIM.