Se rompieron las estructuras… ¡y conocimos a los ganadores del Spaghetti Challenge!

13/10/2022
El jueves 13 de octubre se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay la prueba de resistencia de las estructuras presentadas al concurso Spaghetti Challenge.
Spaghetti Challenge 2022 - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

Un total de 28 equipos de todo el país se inscribieron al concurso y siete presentaron sus estructuras hechas de spaghetti para ser sometidas a la prueba de resistencia. El desafío consistió en que cada uno de los equipos debían cargar su estructura con ladrillos de arcilla hasta quebrarlas.

Rocío Hambeck del Colegio San Pablo recibió el primer premio y obtuvo una beca del 50 % para cursar una de las carreras universitarias de la Facultad de Arquitectura. El segundo premio fue recibido por las estudiantes Sol Amorín y Sol Messano del Instituto Crandon, y el tercer premio fue concedido a Sebastián Nuñez y Rodrigo Vilas del Instituto Preuniversitario Juan XXIII.

*Primer premio. Rocío Hambeck*

*Segundo premio. Sol Amorín y Sol Messano*

*Tercer premio. Sebastián Nuñez y Rodrigo Vilas*

Además, todos los ganadores recibieron una beca del 100 % para el curso Proyectos de Arquitectura con Metodología BIM.

Si querés conocer más del concurso Spaghetti Challenge, entrá aquí.