Lanzamiento de la nueva carrera Operador Inmobiliario

01/03/2022
La Facultad de Arquitectura presentó su nueva carrera corta Operador Inmobiliario en un desayuno de trabajo junto a expertos del sector.

El miércoles 16 de febrero de 2021 se realizó la presentación de la nueva carrera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, Operador Inmobiliario.
El evento contó con la participación de la Dra. Michelle Fleitas, coordinadora académica de la carrera; el Arq. Gastón Boero Falcini, decano de la Facultad de Arquitectura y el periodista y analista especializado en economía; Federico Comesaña.

Desayuno de trabajo Operador Inmobiliario

Durante la presentación se debatió acerca de las posibilidades y oportunidades del sector inmobiliario en el país.

Una relación con larga trayectoria

El Arq. Boero resaltó que la relación entre la institución y el sector inmobiliario tiene una larga trayectoria. Desde su fundación la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece programas de formación inmobiliaria. Actualmente cuenta con dos programas, el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios y el Certificado de Actualización en Negocios Inmobiliarios. Ambos bajo la coordinación académica del Cr. Daniel Porcaro y la Arq. Maia Benevicius.

Desde su fundación, la facultad ha acompañado el desarrollo y los cambios del sector inmobiliario. Con esta carrera se apunta a abordar los retos a los que se enfrentan los profesionales, de acuerdo con los escenarios económicos y sociales.

Profesionalizar el oficio inmobiliario

Desayuno de trabajo Operador Inmobiliario

La Dra. Michelle Fleitas, coordinadora académica de la carrera insistió en la necesidad de profesionalizar el oficio inmobiliario en el país. Destacó las sucesivas trasformaciones que ha sufrido el sector por la inserción de la tecnología, los nuevos tipos de propiedades y más recientemente fenómenos mundiales como la pandemia, la recuperación sistemática de los mercados, entre otras cosas.

Durante la jornada se presentó la información concerniente a la carrera, las oportunidades de estudio, las asignaturas que conforman el plan de estudios y se respondieron las dudas de los participantes.

Conocé más de la carrera en la web.