Proyecto de la Dra. Paula Cardellino fue aprobado para recibir financiamiento de la ANII

25/01/2024
El proyecto Diseño Colaborativo y Evaluación Post Ocupación de la Infraestructura Educativa, presentado por la Dra. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, en conjunto con el Lic. Andrés Riva en representación de la ANEP, ha sido aprobado para recibir financiamiento en respuesta a la convocatoria de vinculación con científicos y tecnólogos del exterior de la ANII.

El propósito de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de los recursos humanos calificados en el país, mediante la interacción con científicos y tecnólogos de probada experiencia residentes en el exterior, contribuyendo así a la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en colaboración con la ANEP, como institución proponente, y la Universidad ORT Uruguay, como institución participante. El objetivo principal de la iniciativa es la invitación de la Dra. Pamela Woolner, profesora de Newcastle University, quien visitará Uruguay durante 7 días.

Dada su vasta experiencia en la temática, la conexión con la profesora invitada busca establecer un vínculo entre la ANEP, Uruguay y la vanguardia en el diseño y uso de espacios de aprendizaje, con especial énfasis en el diseño participativo y la evaluación post ocupación.

Estas instancias de intercambio no solo influirán en las decisiones futuras sobre el diseño de la infraestructura en la ANEP, alineándolas con la transformación educativa, sino que también tendrán un impacto significativo en el pensamiento teórico que se está desarrollando en la Universidad ORT Uruguay a través de su línea de investigación en la temática.