Investigación de la Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

Responsable: Arq. Guillermo Lockhart Milan

Vivienda y Patrimonio Moderno del Sur

Grupo de Investigación Colectivo Vivienda

Establecido en 2023, parte de la necesidad de aportar estrategias arquitectónicas y urbanas que promuevan vivienda de calidad que respondan al interés colectivo y social. El grupo desarrolla su trabajo basándose en el conocimiento profundo, sistemático y transmisible de proyectos de vivienda moderna y contemporánea, con su amplio abanico de temas relacionados, como la vivienda colectiva, vivienda social, vivienda sostenible, entre otros. El grupo está integrado por Paula Cardellino, Andrea Castro, Guillermo Lockhart, Mariángeles Longo, Emilio Nisivoccia, Carla Nóbile y María Eugenia Puppo.

Patrimonio Moderno del sur

La arquitectura moderna en los países del sur de América presenta peculiaridades que es necesario dar a conocer al resto del mundo. Identificar, analizar y evaluar un conjunto de obras que se construyeron entre 1920 y 1965, en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, puede parecer una tarea titánica, pero que es imprescindible poder llevar adelante.

Accedé a las fichas de Patrimonio Moderno del Sur