Noticias

Diciembre 2009

  • Conferencia "Los cómputos, la actualización de precios y más en SP"
    24 dic. 2009
    El 16 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de ORT Pocitos la conferencia "Los cómputos, la actualización de precios y más en SP", a cargo del Prof. Jorge Duclosson, Director Ejecutivo y Presidente del Directorio de la empresa Nilensur.
  • Coordinador recibió un premio Morosoli por su labor como director de obras del Complejo "Adela Reta"
    21 dic. 2009
    El 12 de diciembre el Arq. Jorge Di Pólito, docente de Proyecto 5 y Proyecto 8 de la carrera de Arquitectura y Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura, recibió junto a sus socios, Arquitectos Diego Magnone, Isidoro Singer y Juan Carlos Vanini, un premio Morosoli por su labor en calidad de proyectistas y dirección de obras del Complejo de Espectáculos “Adela Reta” recientemente inaugurado.
  • Exposición de trabajos de la materia Taller 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores
    21 dic. 2009
    Del el 16 al 29 de diciembre tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición de la entrega final de Taller 2, materia del segundo semestre de la Licenciatura en Diseño de Interiores.
  • Ceremonia Anual de Premiación a la Excelencia Docente
    15 dic. 2009
    En diciembre tuvieron lugar las ceremonias anuales de premiación a la excelencia docente en las diferentes facultades. En cada ceremonia el Decano realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados de su facultad.
  • Arquitectura obtuvo la Acreditación Mercosur
    15 dic. 2009
    La carrera de Arquitectura fue acreditada por el plazo máximo de 6 años dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR, administrado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Mercosur. El sistema de acreditación tiene por objetivo la validación con carácter académico de los títulos de grado universitario.
  • Artículo de docente fue publicado en la revista científica Wood and Fiber Science
    14 dic. 2009
    El artículo "The effect of cyclic relative humidity changes on moisture content and thickness swelling behavior of oriented strandboard" de la Arq. Laura Moya, docente de la Facultad de Arquitectura, el Dr. William Tze, Profesor Asistente del Department of Bioproducts and Biosystems Engineering de University of Minnesota, Estados Unidos, y el Dr. Jerrold Winandy, Jefe de Proyectos del Forest Products Laboratory de Madison, Estados Unidos, fue publicado en la revista científica Wood and Fiber Science, vol. 41, año 4.
  • Presentación de proyectos recientes del estudio de arquitectura Barhélemy-Griño de Francia
    11 dic. 2009
    El 15 de diciembre tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia de la Arquitecta uruguaya Sylvia Griño, del estudio de arquitectura francés Barhélemy-Griño, sobre los proyectos recientes del estudio.
  • Ceremonia de graduación en el Teatro Solís
    9 dic. 2009
    El 1.ero de diciembre tuvo lugar en el teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación. Participaron 149 graduados de todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y los graduados Cra. Alejandra Migues por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Arq. Florencia Mutarelli por la Facultad de Arquitectura,  Lic. Eleonor Wauquier por la Facultad de Comunicación y Diseño, y el Ing. Ignacio Cativelli por la Facultad de Ingeniería. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • Proyecto de estudiantes de Diseñador de Interiores fue el ganador del concurso First Impression de la Embajada Británica
    3 dic. 2009
    El proyecto "byBLOCK", realizado por los estudiantes Mariana Gascue, Lorena Gianneo y Mauricio Otero de la carrera Diseñador de Interiores, fue el ganador del concurso "First Impression" organizado por la Embajada Británica. El certamen, dirigido a estudiantes y profesionales de Diseño, Decoración de Interiores y Arquitectura, tuvo como objetivo la renovación de la recepción y la sala de espera de las oficinas de la embajada, logrando un espacio acogedor y moderno.