Noticias

Diciembre 2015

  • Reuniones informativas de carreras
    30 dic. 2015
    Del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2015 se llevan a cabo reuniones informativas de carreras universitarias y carreras cortas y técnicas. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos. Las clases darán inicio el 14 de marzo de 2016.
  • Publicación del documento de investigación “Pliego de condiciones técnicas para la madera estructural en la edificación en Uruguay”
    30 dic. 2015
    La Facultad de Arquitectura publicó en diciembre de 2015 el documento de investigación nº 4 “Pliego de condiciones técnicas para la madera estructural en la edificación en Uruguay”. El documento fue realizado por la Dra. Vanesa Baño, docente e investigadora del Instituto de Estructuras y Transportes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, y la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura.
  • Agasajo a los integrantes del proyecto La Casa Uruguaya
    29 dic. 2015
    El 28 de diciembre de 2015 se llevó a cabo en Campus Centro un agasajo a los integrantes del equipo de La Casa Uruguaya, compuesto por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Comunicación y Diseño, y Administración y Ciencias Sociales, que el pasado 15 de diciembre obtuvo el primer premio en la competencia internacional Solar Decathlon.
  • Ceremonias de Premiación a la Excelencia Docente
    21 dic. 2015
    En diciembre de 2015 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • Lic. Martín Moscardi: "Haber terminado el Diploma fue determinante"
    17 dic. 2015
    El Lic. Martín Moscardi, MBA, graduado del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, contó su experiencia cursando este postgrado y consideró que haberlo terminado "fue determinante" para acceder a oportunidades laborales relacionadas al sector.
  • La Casa Uruguaya ganadora de la competencia internacional Solar Decathlon 2015
    17 dic. 2015
    La Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la universidad, obtuvo el 15 de diciembre de 2015 el Primer Premio en el concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, la competencia de arquitectura sostenible más importante del mundo. El objetivo de esta convocatoria fue brindar soluciones a un problema recurrente en toda Latinoamérica: la necesidad de vivienda para sectores de bajos ingresos incorporando el uso de energías limpias y renovables, que contribuyan a la preservación del ambiente.