Noticias

Abril 2024

  • Talleres en ORT por el Día Internacional de las Niñas en las TIC
    26 abr. 2024
    La conmemoración de este día tuvo lugar el jueves 25 de abril en los Campus Centro y Pocitos de ORT con la realización de diversos talleres para liceales. Es la primera vez que se desarrollan actividades vinculadas a la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura.
  • Docentes de la Facultad de Arquitectura en el II Foro de Urbanismo y Arquitectura, en Via Disegno
    26 abr. 2024
    El evento, titulado “Los desarrollos inmobiliarios hacia nuevos paisajes - Territorio y patrimonio”, se desarrollará del 8 al 11 de mayo de 2024 en Via Disegno (Ciudad de la Costa, Canelones).
  • Anales de Investigación en Arquitectura fue incluida en el Scimago Journal Ranking
    26 abr. 2024
    El viernes 12 de abril de 2024, Scimago publicó su ranking de revistas “Scimago Journal Ranking (SJR)”, correspondiente al año 2023. La revista académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, Anales de Investigación en Arquitectura, fue incluida por primera vez y fue ranqueada en el cuartil 4 (Q4).
  • Docentes y graduados de Paisajismo de ORT en Montevideo Garden Week
    26 abr. 2024
    El destacado evento de paisajismo y naturaleza se desarrolla desde el jueves 25 al sábado 27 de abril en Via Disegno.
  • Ceremonia de graduación de carreras cortas 2024
    22 abr. 2024
    Una nueva generación de paisajistas, diseñadores de interiores y operadores inmobiliarios celebraron su graduación en la Facultad de Arquitectura.
  • Ganadores del concurso “Plazuela de las Lavanderas”
    15 abr. 2024
    La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay se complace en anunciar a los ganadores del concurso “Plazuela de las Lavanderas”, una iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Municipio CH.
  • Entrevistado en La Columna, el decano Arq. Gastón Boero, habló sobre los 25 años de la facultad
    12 abr. 2024
    Además de ofrecer un valioso recorrido a través de la historia de la institución, analizó los diferenciales y las oportunidades que ofrece la carrera, el protagonismo de las nuevas tecnologías en la disciplina y el valor de una formación académica profesional en arquitectura de cara al futuro, entre otros aspectos.
  • En Canal 5, la Arq. Psj. Paula Rial habló sobre paisajismo globalizado y el premio recibido en China
    11 abr. 2024
    “Estamos viviendo un boom del paisajismo a nivel mundial”, señaló Rial, quien agregó que si bien tiempo atrás “era algo impensado”, hoy el paisajismo se ha globalizado y consolidado como una de las especializaciones de mayor proyección profesional en arquitectura.
  • Con motivo de los 25 años de la Facultad de Arquitectura, decano brindará entrevista en Radio Sarandí
    10 abr. 2024
    Podrá escucharse en directo este jueves 11 de abril, a las 15:30 h, en 690 AM y vía streaming, en el sitio web de Radio Sarandí.
  • Docente Arq. Emilio Nisivoccia participó en La Columna, de Radio Sarandí
    5 abr. 2024
    Allí brindó detalles sobre la destacada muestra Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos, en el Centro de Exposiciones Subte.
  • La Dra. Michelle Fleitas participó del Encuentro IRIS 2024
    5 abr. 2024
    El evento se desarrolló el 3 de abril, en el Auditorio del WTC, con una jornada de aprendizajes, charlas y capacitaciones que reunió a destacados especialistas del mundo empresarial, el emprendedurismo y los negocios inmobiliarios.
  • Dale inicio a tu futuro en el Open House de la Universidad ORT Uruguay
    3 abr. 2024
    El viernes 24 de mayo, de 9:00 a 12:30, te invitamos a un evento imperdible para jóvenes liceales como vos, que están buscando el camino a seguir en su educación superior.