Noticias

Diciembre 2023

  • Dos años del MACA: un museo que tiene a la madera como protagonista y envía un mensaje a los arquitectos locales
    27 dic. 2023
    En los primeros días de 2024, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) cumplirá dos años desde su inauguración. Hasta ahora su aporte no solo ha sido ofrecer muestras y actividades culturales de relevancia, sino el haber utilizado a la madera como material en su construcción, lo cual envía un mensaje muy importante para los arquitectos nacionales.
  • Workshop de inteligencia artificial y arquitectura para inscriptos a la carrera de Arquitectura
    22 dic. 2023
    Podrán participar todas aquellas personas inscriptas a la carrera antes del 23 de febrero de 2024.
  • Estudiantes de Arquitectura realizaron un viaje académico a Río de Janeiro
    20 dic. 2023
    A fines de octubre de 2023, estudiantes de la carrera de Arquitectura realizaron un viaje a Río de Janeiro, Brasil, como parte de un ejercicio académico. Allí, visitaron diferentes obras arquitectónicas con el objetivo de ejercitar y profundizar el desarrollo de una perspectiva crítica y analítica de la arquitectura local a través de una enriquecedora experiencia.
  • VI Jornadas de Arquitectura Latinoamericana
    19 dic. 2023
    Las “VI Jornadas de Arquitectura Latinoamericana”, organizadas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y el Grupo de Trabajo ARQ S20 LAC ICOMOS, se llevaron a cabo los días 8, 15 y 22 de noviembre de 2023.
  • Docente y graduados de la carrera de Arquitectura recibieron el Tercer Premio del Concurso de Anteproyectos Arquitectónicos para el Centro Cultural Mariano Arana (IM)
    15 dic. 2023
    El 8 de diciembre, la Intendencia de Montevideo (IM) llevó a cabo la premiación del Concurso de Anteproyectos arquitectónicos para el Centro Cultural Mariano Arana, junto a las menciones seleccionadas entre los 53 anteproyectos presentados.
  • Reinventando la arquitectura con inteligencia artificial: entrevista al Arq. Lambach en “Otra Mañana”, 770 AM
    15 dic. 2023
    El Arq. Gabriel Lambach, destacado docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, nos sumerge en una interesante reflexión sobre cómo la IA está redefiniendo el campo arquitectónico.
  • Fechas de cierre y reapertura de la universidad
    11 dic. 2023
    La Universidad ORT Uruguay permanece cerrada desde el 29 de diciembre de 2023 y reabre sus puertas el 22 de enero de 2024.
  • Premio a la Excelencia Docente 2023: Marcela Chiesa es la docente más destacada del año
    8 dic. 2023
    La Lic. Marcela Chiesa, docente y Licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad ORT Uruguay, recibió el Premio a la Excelencia Docente 2023.
  • Se entregaron los diplomas a los ganadores de las becas de los Desafíos 2023
    7 dic. 2023
    El jueves 7 de diciembre, la Universidad ORT Uruguay llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores de las becas de los Desafíos 2023, una serie de competencias orientadas a liceales que se destacaron en diversas disciplinas.
  • Conocé cuáles son las 10 noticias más leídas del año
    4 dic. 2023
    De los cientos de novedades que ha difundido la Universidad ORT Uruguay a lo largo de este 2023, te presentamos las 10 que despertaron más interés.
  • Luca Benites, graduado de la carrera de Arquitectura, en el Art Basel Miami Beach 2023
    1 dic. 2023
    El artista exhibirá en la 21.ª edición de la feria, donde se presentarán artistas modernos y contemporáneos, coleccionistas aficionados y marchantes de arte. Art Basel Miami Beach es una de las cuatro ferias Art Basel del mundo. Las demás tendrán lugar en Hong Kong, París y la feria de fundaciones en Basilea, Suiza.