Carrera de Arquitectura - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay
Carrera de Arquitectura

Inserción laboral

La Universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen información y contactos para oportunidades laborales, gestión de pasantías rentadas, capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral, asesoramiento para la creación de empresas e inclusión de información sobre los graduados en bases de datos de las principales empresas de selección de personal de Uruguay.

Las ofertas laborales pueden ser consultadas a través del portal de graduados (de acceso restringido).

También, se encuentra disponible la Consultoría en Inserción Laboral (CIL) la cual busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Coordinación de graduados

La Coordinación de Graduados mantiene contacto permanente con las principales empresas de selección de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio.

Numerosas empresas y organizaciones recurren a esta oficina para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

De acuerdo al último relevamiento de graduados universitarios de la Facultad de Arquitectura, la tasa de empleo promedio del último trienio es del 96 %.

Qué hacen los graduados

Visitá la sección Qué hacen los graduados de Arquitectura para conocer los cargos en los que se desempeñan los arquitectos graduados de la Universidad ORT Uruguay.

Apoyo a emprendedores

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.

Solicitá más información