Ph.D. y doctores en el cuerpo académico

• Cardellino, Paula

Doctora en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío (Chile). Master in Intelligent Buildings, University of Reading (Reino Unido). Arquitecta, Universidad de la República (Uruguay). Docente investigadora y tutora Memoria Fin de Carrera, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• De Betolaza, Alberto

Doctor en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura y Diploma de Estudios Avanzados en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, España. Arquitecto. Director, División Artesanías, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ministerio de Industria, Energía y Minería. Ex Asesor Técnico, División Artesanías, Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), Ministerio de Industria, Energía y Minería. Tutor de Memoria de Fin de Carrera.

• Frontini, Pablo

Doctor en Arquitectura y Diploma de Estudios Avanzados en Arquitectura, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya. Arquitecto (homologación), Universidad de Sevilla. Actividad profesional independiente. Docente, Máster en Proyectos Arquitectónicos, Facultad de Arquitectura, Universidad de Cuenca, Ecuador. Profesor ad honorem, Facultad de Arquitectura, Universidad de La Plata. Docente invitado, Teoría y Práctica de la Arquitectura, Universidad de Florida, Estados Unidos, e Instituto de Arquitectura de Vicenza, Italia. Profesor titular de Proyecto 2 y 3.

• Martino, Diego

Ph.D. en Geography and Environmental Studies, Carleton University, Canadá. Maestría en Artes en Geography and Environmental Studies, Carleton University, Canadá. Diploma en Economía, Instituto de Economía de Montevideo. Licenciado en Relaciones Internacionales. Postdoctorado en Urban Planning and Environment, University of Southern California, Estados Unidos. Director, Asesoramiento Ambiental Estratégico (organización de asesoramiento ambiental para gobiernos, comunidades y empresas). Profesor Titular de Seminario de Gestión Ambiental.

• Moya, Laura

Ph.D. en Natural Resources Science and Management (Forest Products) University of Minnesota, Saint Paul (Estados Unidos). Magíster en Construcción en Madera, Universidad del Bío-Bío (Chile). Arquitecta, Universidad de la República (Uruguay). Premio al Liderazgo Académico 2016, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Coordinadora académica, Diploma en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, Universidad ORT Uruguay. Docente investigadora. Profesora Titular de Estructuras 4 y Trabajo de Investigación 1, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Investigadora Nivel I, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Santini, Tyana

Doctora en Ingeniería y Master en Ingeniería, Kyoto University, Japón. Arquitecta. Beca Monbukagakusho (MEXT) del gobierno japonés para estudios de maestría y doctorado en Japón (2009 y 2012). Ex investigadora asociada, Departamento de Arquitectura, Kyoto University. Profesora colaboradora de Enfoques y Problemas en Arquitectura y Metodología de la Investigación.