Conocé los ganadores de la 18.ª edición del concurso Diseña tu Cuarto

29/07/2022
Como cada año, la Facultad de Arquitectura otorgó los premios del concurso Diseña tu Cuarto a los participantes de colegios y liceos del Uruguay.

El jueves 28 de julio de 2022, tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, la entrega de premios del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la facultad con el apoyo de Radio FM Like.

El primer premio correspondió a Andrés Hernández del Liceo N.º 1 de Minas, por el proyecto “Picó-Picó”. El segundo premio fue otorgado a Juan Luca Terra, estudiante del Colegio Seminario, por su propuesta “Un Cuarto Cualquiera” y el tercer premio a Valentina Sapia, alumna de The British Schools por el cuarto “Dalí”.

*Andrés Hernández “Picó-Picó”*

*Juan Luca Terra “Un Cuarto Cualquiera"*

*Valentina Sapia “Dalí”*

El jurado también otorgó tres menciones a los estudiantes Lucía Pérez, Fiorella Rossi y Lucía Yabar Schiaffino.

*Primera mención Lucía Pérez*

*Segunda mención Fiorella Rossi*

*Tercera mención Lucía Yabar Schiaffino*

El ganador del primer premio recibió una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad ORT Uruguay, y el segundo y tercer premio obtuvieron, cada uno, una beca del 50% para cursar una de estas carreras.

Los seis seleccionados reciben como premio una beca total para realizar el curso Proyectos de Arquitectura con metodología BIM.

El concurso fue dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria. Los participantes presentaron sus propuestas hasta el 23 de junio de 2022. En total se recibieron 71 proyectos de diseño de su propio espacio. Durante el proceso, contaron con el asesoramiento de estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de Interiores.

El jurado seleccionó los mejores trabajos, considerando en su selección final las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Estuvo integrado por:

• Arq. María Elena Salinas. Integrante de Comité Ejecutivo de International Federation of Interior Design (IFI), expresidenta de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales (Addip).
  • Arq. Jorge Mígues. Docente de Dibujo y Diseño en la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay. Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales (Addip).
  • Dis. Ind. Agustín Menini. Diseñador Industrial, integrante del Estudio Menini Nicola, docente de Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay.