Ganadores del concurso Pensando en Acero visitaron la planta de Gerdau Ouro Branco, en Brasil

11/06/2024
Allí, entre otras cosas, el equipo tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento del laminador de perfiles estructurales W y del laminador de chapas gruesas.

Santiago y Sebastián Berruti Silva, estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, desarrollaron el anteproyecto de un innovador modelo constructivo, modular e industrializado, como solución de vivienda para personas con movilidad reducida.

Su inspiración fue la necesidad habitacional del Centro Artigas del Mides y, por su trabajo, obtuvieron el primer puesto del concurso Pensando en Acero (2023). En este contexto, entre el 27 de 31 de mayo 2024, el equipo tuvo la oportunidad de viajar a Brasil y conocer la planta de Gerdau en Minas Gerais.