1.  

    Carrera corta de dos años de duración
    Consta de cuatro talleres de diseño
  2.  

    Centro de Innovación y Emprendimientos
    Promueve la generación de nuevos emprendedores
Solicitá más información

Zafra

Comenzá la carrera en agosto

Formación aplicada
Realizarás proyectos, asistirás a clases en obras, desarrollarás prácticas de obra y podrás aportar soluciones a problemas reales en trabajos de extensión.

 

La carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay propone una formación integral del estudiante a través del área de Diseño (donde desarrolla su creatividad), el área de Tecnología (donde se capacita para viabilizar sus proyectos) y el área de Ciencias Sociales y Humanas (donde se desarrolla humanísticamente).

 

INGRESÁ EN ARQUITECTURA REVALIDANDO MATERIAS

Descuentos especiales para estudiantes con reválidas

Los estudiantes de Arquitectura provenientes de otras universidades que deseen cursar en la Universidad ORT Uruguay, pueden revalidar sus materias aprobadas y contar con descuentos de hasta un 35% en el valor de la cuota.

 

Formación aplicada

Realizarás proyectos y asistirás a clases en obras desde el primer día de tu formación. Durante la carrera desarrollarás además una práctica de obra en la que podrás aportar soluciones a problemas reales de la sociedad en trabajos de extensión.

Actualización tecnológica y compromiso con el medioambiente

Nuestro plan de estudios vincula el diseño con la tecnología y la gestión de obra, lo que te asegura un perfil profesional e integral. La formación impartida hace énfasis en la responsabilidad con el medioambiente y el uso de fuentes renovables de energía. La actualización permanente de los conocimientos en el área de la construcción, instalaciones y estructuras revela el compromiso que tiene nuestra carrera con los avances de la arquitectura en el mundo.

Ambiente digital

El diseño asistido está integrado desde el inicio al proceso de formación, lo que te permite alcanzar una representación profesional y visiones realistas de tus proyectos.

Recursos académicos para un aprendizaje efectivo

El proceso de aprendizaje es facilitado por el carácter reducido de los grupos, lo que te permite una relación directa con los docentes. Asimismo, una plataforma informática extiende ese vínculo más allá de los horarios de clase. Con todos los recursos académicos a tu disposición podrás cursar la carrera efectivamente en 5 años. De esta forma podrás alcanzar una temprana inserción profesional y lograr mayores oportunidades en el vasto campo de la arquitectura.

Ética, profesionalismo y creatividad

Nuestro modelo educativo te permite desarrollar la capacidad de iniciativa, trabajo en equipo, integridad académica y profesionalismo. Promovemos una práctica del diseño donde tu creatividad e innovación te permitan lograr soluciones originales y novedosas. El trabajo en equipo fortalece tu relación con pares y tu desempeño en ámbitos interdisciplinarios. La exigencia en el cumplimiento de los requerimientos académicos desarrolla la responsabilidad y la adecuada administración del tiempo, así como la importancia de dar respuesta en forma eficiente a los trabajos encomendados.

Actitud emprendedora

Desarrollamos tu actitud emprendedora mediante materias específicas de cursado obligatorio y a través de conceptos y valores transmitidos a lo largo de la carrera.

Inserción en el mundo

Nuestro plan de estudios está al día con los avances de los conocimientos y prácticas de la arquitectura en el mundo. Los intercambios estudiantiles, los viajes grupales para realizar diseños en otras facultades de la región y los diferentes viajes académicos enriquecen tu formación y amplían tu experiencia académica más allá de fronteras.

La facultad cuenta con convenios y acuerdos con universidades de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, México y Perú.


5 años de carrera 

La carrera consta de un plan de estudios de 10 semestres reales.

Por la buena gestión administrativo-académica que la caracteriza, se aseguran cursados sin interrupciones ni dificultades.

La carrera se puede cursar en los cinco años que establece el plan de estudios.

Folleto (1.3 MB)

 

Reconocimiento internacional

La calidad de la carrera de Arquitectura está acreditada por el sistema ARCU-SUR en la región del Mercosur ampliado, que comprende también a Bolivia, Chile y Venezuela.

Esta distinción da cuenta de la calidad de la carrera y de los diferentes factores que la definen: su plan de estudios, el perfil de egreso, proceso de enseñanza aprendizaje, cuerpo docente, gestión administrativa, sistemas informatizados, recursos edilicios y servicios al estudiante.

La acreditación de la calidad de la formación de grado es un elemento sustancial para la mejora de la Educación Superior y para el avance en el proceso de integración regional.

La Acreditación obtenida en 2009 por el plazo máximo de seis años fue renovada en 2016.

 

El lugar de la imaginación: taller de Proyecto 

La secuencia de los cursos de Proyecto estructura la carrera: cuentan con la mitad de la carga horaria total y se desarrollan en el marco del taller como modalidad para la impartición de conocimientos.

En los diferentes cursos se desarrolla la ideación, la elaboración y la concreción de proyectos arquitectónicos a través de un proceso en el que se aplican los conocimientos de las diferentes áreas.

Esta ejercitación práctica en problemas de diseño introduce al estudiante en la modalidad de trabajo que caracteriza a la disciplina y que lo acompañará en su vida profesional.

 

Conocemos obras 

A lo largo del cursado de toda la carrera el estudiante asiste a diferentes obras para conocer directamente los procesos de trabajo de la construcción, en correspondencia con los temas teóricos tratados en el aula.

 

Hacemos obras

En la asignatura "Procedimientos Constructivos IV-Práctica" el estudiante realiza con sus manos diferentes tareas propias de la construcción: encofrados, hormigón, muros, revoques, revestimientos, etcétera, enriqueciéndose su formación por el contacto directo con la práctica de obra.

 

Grupos reducidos

El promedio de los grupos es de 26 estudiantes. Esto posibilita una adecuada comunicación docente-estudiante, beneficiando la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

Valores

Se trasmite a los estudiantes el profesionalismo, la integridad, la iniciativa y la capacidad de trabajar en equipo.

Nuestro modelo educativo propicia el rol activo del estudiante en la construcción de su conocimiento, desarrollando su capacidad de iniciativa.

El trabajo en equipo en diferentes instancias fortalece su capacidad para el relacionamiento con pares y el buen desempeño en ámbitos interdisciplinarios.

La exigencia en el cumplimiento de los requerimientos académicos desarrolla en el estudiante la responsabilidad y buena administración del tiempo propio y de los demás, así como la importancia de dar respuesta en tiempo y forma a los trabajos encomendados.

El graduado adquiere de esta manera el rigor profesional que caracteriza al sello institucional.

 

Viajes por el mundo

La Facultad de Arquitectura mantiene convenios de intercambio con diversas instituciones de todo el mundo.

Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar un semestre en una universidad del extranjero sin costo de matrícula y cursar materias que se revalidan gratuitamente a su regreso.

 

Recursos académicos

La carrera de Arquitectura brinda a sus alumnos todos los recursos necesarios para su formación.

Aulas totalmente equipadas para las materias de proyecto, un amplio Taller de Maquetas y Construcción y una completa biblioteca física y digital son algunas de las prestaciones que se le ofrece al estudiante de la Facultad de Arquitectura.

 

Reglamentos

Documentos que regulan la vida académica y el funcionamiento administrativo de la facultad.

 

Actividades de extensión

La facultad realiza actividades de extensión de vinculación y de difusión como modo de generar un nexo entre los estudiantes y la sociedad y con el objetivo de aportar soluciones a problemas reales.

 

Apoyo a emprendedores

Todos los estudiantes pueden presentar ideas de proyectos personales propios en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad, que fomenta la innovación y promueve oportunidades.

Próximo inicio de la carrera de Arquitectura: 21 de agosto de 2017

Para mayor información podés comunicarte con la coordinación de la carrera o iniciar tu proceso de inscripción.

 

Open House
Una mañana para ayudarte a definir tu profesión
En esta jornada del Open House, los estudiantes de liceos podrán explorar las diferentes opciones que la facultad tiene para ofrecer dentro de las disciplinas de la arquitectura y el diseño de interiores.