Conocé los ganadores de la 19.ª edición del concurso Diseña tu Cuarto

01/08/2023
Como cada año, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay otorgó los premios del concurso Diseña tu Cuarto (2023) a los participantes de colegios y liceos locales.

El jueves 27 de julio de 2023, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, tuvo lugar la entrega de premios del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la facultad, con el apoyo de Radio FM Like.

Primer premio: Sunset, por Sabrina De León

El primer premio correspondió a Sabrina De León, del Instituto de Enseñanza de la Construcción (IEC) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), por el proyecto Sunset. Sabrina obtuvo así una beca del 100 % para estudiar la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Primer premio del concurso Diseña tu Cuarto 2023.

Segundo premio: Pegasus, por Camila Flores

El segundo premio fue otorgado a Camila Flores, estudiante del Liceo Departamental de Maldonado, por su proyecto Pegasus.

Segundo premio del concurso Diseña tu Cuarto 2023.

Tercer premio: Petit, por Sol Amorín De León

Finalmente, el tercer premio lo alcanzó Sol Amorín, estudiante del Instituto Crandon, por el proyecto Petit.

Tercer premio del concurso Diseña tu Cuarto 2023.

Menciones especiales

El jurado otorgó también tres menciones especiales:

La ganadora del primer premio recibió una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Conjuntamente, el segundo y tercer premio obtuvieron, cada uno, una beca del 50 % para cursar una de estas carreras.

Además, los seis estudiantes seleccionados recibieron como premio una beca total para realizar el curso Proyectos de Arquitectura con metodología BIM.

El concurso fue dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria. Los participantes presentaron sus propuestas hasta el 23 de junio de 2023.

En total se recibieron más de 70 proyectos de diseño de su propio espacio. Durante el proceso, contaron con el asesoramiento de Whitney Gares y Santiago Romero, estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de Interiores.

El jurado seleccionó los mejores trabajos, considerando en su selección final las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Este estuvo integrado por:

• Arq. María Elena Salinas
    • Integrante de Comité Ejecutivo de International Federation of Interior Design (IFI), expresidenta de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales (Addip).
  • Arq. Jorge Migues
    • Docente de Dibujo y Diseño en la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay. Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales (Addip).
  • Dis. Ind. Agustín Menini
    • Diseñador Industrial, integrante del Estudio Menini Nicola, docente de Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay.

Conocé también el concurso Spaghetti Challenge.