Facultad de Arquitectura

  • 21 razones para estudiar Arquitectura en la Universidad ORT Uruguay

    21 razones para estudiar arquitectura en la Universidad ORT Uruguay

    La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece un programa integral que conjuga diseño, teoría y tecnología, aplicados desde el primer semestre en clases teóricas dentro de las aulas y en prácticas en obras.

Qué nos distingue

Conocé algunas de las características que diferencian a la Facultad de Arquitectura de ORT. 

  • Sólida formación

    La Facultad de Arquitectura brinda a sus estudiantes las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que les permiten abordar trabajos multidisciplinarios de prestación de servicios profesionales, de investigación y de extensión. Las formación dentro de las carreras es integral, reúne enfoques y aportes de varios campos del conocimiento.

  • Misión

    La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

  • Carreras con orientación práctica

    Realizarás numerosas clases prácticas en obras y en empresas de la industria de la construcción que complementarán tu formación teórica y técnica. Aprenderás a proyectar integrando responsablemente conocimientos tecnológicos de avanzada, humanísticos e históricos. Adquirirás una formación equilibrada de la teoría y la práctica de la construcción.

  • La Casa Uruguaya

    La Casa Uruguaya es un proyecto de vivienda autosustentable que genera hábitos responsables de consumo y promueve el uso eficiente de la energía. El proyecto ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales que constatan su valor arquitectónico, tecnológico y de innovación.

  • Reacreditación Mercosur

    En diciembre de 2016 la carrera de Arquitectura fue reacreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR. Es un mecanismo de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento de la calidad académica en el Mercosur y en los Estados asociados.

Experiencia internacional

Estudiar en otro país es una experiencia única que te permite hacer nuevos amigos y compartir su cultura y sus costumbres. Te da la oportunidad de ampliar tu visión del mundo y de conocer cómo ven a tu país las personas del exterior.

  • Conocé más sobre la Facultad de Arquitectura

    La Facultad de Arquitectura tiene como misión formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, capaces de comprender las constantes transformaciones de las necesidades de la sociedad y de responder con soluciones creativas, asumiendo roles de liderazgo en el diseño y en la ejecución constructiva.

Solicitá más información

Comunicate con el Departamento de Admisiones y solicitá mayor información sobre el proceso de inscripción a carreras universitarias, carreras cortas, postgrados y cursos de actualización profesional.