Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2008

  • 11 dic. 2008
    En diciembre tuvieron lugar en las facultades las ceremonias de entrega de los Premios a la Excelencia Docente. En cada ceremonia el Decano de la facultad realizó un balance del año y presentó a los docentes premiados.
  • 4 dic. 2008
    El 4 de diciembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "El universo adentro de una casa. Le Corbusier entre la tradición clásica del volumen y los planos independientes" a cargo del Arq. Álvaro Arrese, evaluador de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Argentina.
  • 1 dic. 2008
    El 1 de diciembre tuvo lugar en el Hemiciclo de ORT Pocitos la conferencia "Representación del espacio doméstico en el cine" a cargo de la Arq. Carmen Aroztegui, docente de la Facultad de Arquitectura. Focalizándose en las dificultades de representación de la subjetividad en la arquitectura, la disertante propuso analizar cómo la representación fílmica expresa la vivencia del espacio doméstico en dos escenas de las películas: "Orgullo y prejuicio" y "Whisky".
  • 1 dic. 2008
    El portal Observa y la Universidad ORT organizan el Concurso Universitario de Bloggers "Contate algo", un desafío de comunicación dirigido a los estudiantes de las carreras universitarias y técnicas de ORT. Los estudiantes pudieron presentar hasta el 13 de diciembre su propuesta de blog. Los seis blogs seleccionados por el jurado serán votados por el público del 10 de febrero al 8 de marzo.  El ganador obtiene como premio un notebook y el espacio para publicar su blog en Observa durante tres meses. 
Recursos académicos