Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2015

  • 30 dic. 2015
    Del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2015 se llevan a cabo reuniones informativas de carreras universitarias y carreras cortas y técnicas. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos. Las clases darán inicio el 14 de marzo de 2016.
  • 30 dic. 2015
    La Facultad de Arquitectura publicó en diciembre de 2015 el documento de investigación nº 4 “Pliego de condiciones técnicas para la madera estructural en la edificación en Uruguay”. El documento fue realizado por la Dra. Vanesa Baño, docente e investigadora del Instituto de Estructuras y Transportes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, y la Dra. Laura Moya, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura.
  • 29 dic. 2015
    El 28 de diciembre de 2015 se llevó a cabo en Campus Centro un agasajo a los integrantes del equipo de La Casa Uruguaya, compuesto por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Comunicación y Diseño, y Administración y Ciencias Sociales, que el pasado 15 de diciembre obtuvo el primer premio en la competencia internacional Solar Decathlon.
  • 21 dic. 2015
    En diciembre de 2015 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 17 dic. 2015
    El Lic. Martín Moscardi, MBA, graduado del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, contó su experiencia cursando este postgrado y consideró que haberlo terminado "fue determinante" para acceder a oportunidades laborales relacionadas al sector.
  • 17 dic. 2015
    La Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la universidad, obtuvo el 15 de diciembre de 2015 el Primer Premio en el concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, la competencia de arquitectura sostenible más importante del mundo. El objetivo de esta convocatoria fue brindar soluciones a un problema recurrente en toda Latinoamérica: la necesidad de vivienda para sectores de bajos ingresos incorporando el uso de energías limpias y renovables, que contribuyan a la preservación del ambiente.
Recursos académicos