Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2016

  • 29 dic. 2016
    La Arq. Ana Schaffner, docente de Arquitectura, integró el equipo que en diciembre de 2016 obtuvo el segundo premio del concurso público de anteproyectos urbano-paisajísticos "Plaza 19 de Abril y Microcentro de la Ciudad de Treinta y Tres", promovido por la Intendencia de Treinta y Tres y patrocinado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).
  • 28 dic. 2016
    En diciembre de 2016 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 27 dic. 2016
    La Facultad de Arquitectura publicó en diciembre de 2016 el documento de investigación n°5 Hacia la normalización de estructuras de madera en Uruguay. Estado del arte y propuesta para generar un cuerpo normativo para madera estructural de la Dra. Laura Moya Silva, docente investigadora de la facultad, y la Dra. Vanesa Baño Gómez, docente del Instituto de Estructuras y Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
  • 23 dic. 2016
    La carrera de Arquitectura fue nuevamente acreditada por el plazo máximo dentro del Mecanismo de Acreditación ARCU-SUR. A través de este reconocimiento se certifica que la carrera y la institución en donde se dicta cumplen con los criterios de calidad académica definida de común acuerdo entre las agencias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El 15 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura un acto de entrega de plaquetas a las carreras acreditadas, con la presencia de la ministra, Dra. María Julia Muñoz.
  • 23 dic. 2016
    La Arq. Laura Moya participó, en calidad de docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, en la ejecución de un proyecto que tuvo como objetivo construir un puente vehicular de 8 metros de luz realizado con madera de pino uruguayo para paso de vehículos pesados del sector agrícola y forestal.
  • 21 dic. 2016
    El 20 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en la Sala Magna del WTC, Torre 4, piso 40, una clase magistral con el Cr. Carlos Lecueder, Shopping center manager y shopping center marketing director, acreditado por el International Council of Shopping Centers. El expositor disertó sobre la evolución de los negocios inmobiliarios para la renta en Montevideo, en el marco del cierre del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios. La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura.
  • 15 dic. 2016
    Del 12 al 29 de diciembre 2016 se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Una casa para...” que consta de trabajos de estudiantes de Proyecto 2 de Arquitectura. Cada estudiante proyectó una vivienda para uno de los siguientes personajes: Henry Ford, Amelia Earhart, Ernest Hemingway y Horacio Quiroga.
  • 14 dic. 2016
    De 12 de diciembre de 2016 al 16 de febrero de 2017 se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Hábitat temporal”, que consta de trabajos realizados por estudiantes de Proyecto 4 de Arquitectura. Propone el abordaje a través de una mirada actual de los espacios del habitar, reflexionando sobre la inserción en el paisaje, las formas de asociación y las respuestas a los modos de uso contemporáneos en los programas de habitación temporal.
  • 5 dic. 2016
    El 2 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Teatro Solís la tercera ceremonia anual de graduación de la universidad, con la participaron de un total de 147 graduados.
  • 2 dic. 2016
    El 7 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el curso Proyectar Fantasía, con los Pies en la Tierra a cargo del Arq. Fernando Montaño, profesor titular de Diseño Técnico 2 y Seminario de Técnicas Informáticas de la Facultad de Arquitectura. Está dirigido a bachilleres con orientación al diseño, la arquitectura y la ingeniería interesados en explorar las últimas tecnologías y procedimientos para construir la arquitectura del siglo XXI a través de las herramientas BIM y Revit.
  • 1 dic. 2016
    El viernes 2 de diciembre a las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la conferencia “Cómo confeccionar una propuesta de negocios atractiva para inversores inmobiliarios” a cargo del Arq. Diego Hodara, profesor adjunto de Global Real Estate Markets de Schack Institute of Real Estate, New York University.
Recursos académicos