Novedades

Novedades de la facultad

Diciembre 2013

  • 23 dic. 2013
    La Arq. Alice Bonet es una de las primeras egresadas del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, que la Facultad de Arquitectura lanzó en 2012. Directora de su propio emprendimiento inmobiliario, la Arq. Bonet decidió inscribirse al Diploma con el objetivo de solidificar sus conocimientos en negocios inmobiliarios. Le realizamos una entrevista para que nos contara cómo fue su experiencia.
  • 19 dic. 2013
    Docentes de las carreras de Arquitectura y Licenciatura en Diseño de Interiores fueron reconocidos por su labor docente durante el año 2013.
  • 19 dic. 2013
    Gracias al apoyo de Antel, que diseñó y lanzó un servicio de Internet de alta capacidad para centros de enseñanza, la Universidad ORT Uruguay trabajó durante el 2013 para efectivizar su implementación, que ya se encuentra operativa. Hoy, con un enlace de Internet de 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida, además de una importante inversión en estructura de red, los estudiantes de todas las facultades han experimentado una considerable mejora en su velocidad de conexión a la Red.
  • 18 dic. 2013
    En diciembre de 2013 las facultades organizaron ceremonias anuales de Premiación a la Excelencia Docente. Estos premios tienen como objetivo reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. En cada ceremonia el Decano correspondiente realiza un balance del año y entrega los reconocimientos a los docentes premiados, quienes tuvieron una distinguida actuación durante el año y cuentan con una destacada trayectoria académica en la facultad. La universidad realiza la entrega de estos premios desde el año 1995.
  • 13 dic. 2013
    El artículo “Physical and mechanical properties of loblolly and slash pine wood from Uruguayan plantations” de la Dra. Laura Moya, Profesora Asociada de la Facultad de Arquitectura, la Arq. María Fernanda Laguarda, Docente Investigadora de la facultad, Matías Cagno, Andrea Cardoso y Francisco Gatto, Tecnólogos investigadores del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y Hugo O'Neill, del Departamento de Proyectos Forestales del LATU, fue publicado en diciembre de 2013 en Forest Products Journal.
  • 12 dic. 2013
    El 11 de diciembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Procedimientos y trámites para permisos de construcción” a cargo del Arq. Facundo De Souza, Director de FDSarquitectos y Profesor Titular de Proyecto 1 y 2 de Arquitectura, y Jorge Callejas, Director del Estudio Lozano.
  • 2 dic. 2013
    El 6 de diciembre de 2013 tuvo lugar en ORT Pocitos el desayuno de trabajo "Fondos de inversión inmobiliarios en Uruguay”, a cargo del Cr. Juan Berchesi, Presidente de ICP Uruguay (Independencia Capital Partners), primer fondo de inversión inmobiliaria autorizado por el Banco Central del Uruguay.
  • 2 dic. 2013
    El 2 de diciembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Casos de Intervención en Arquitectura Patrimonial” a cargo del Arq. Ramiro Chaer, Profesor Titular de Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura, y Catedrático de Cálculo y Estructuras de la facultad, y el Arq. Miguel Ángel Odriozola, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.
Recursos académicos