Julio 2021

Junio 2021

• 10 jun. 2021
    Entre dos pasiones, el estudiante de ORT Matías Medina comenzó el 2021 con metas bien claras: debutar en el primer equipo de Wanderers y encarar la carrera de Arquitectura en la universidad.

Mayo 2021

• 18 may. 2021
    Tiene un MBA, realizó un curso de negociación en Harvard University y forma parte del área de Desarrollo de Negocios en Berkes, pero es Arquitecta. Entre prácticas de obra y planos, la graduada de ORT Mercedes Silva culminó sus estudios de grado en 2008 y apostó por redireccionar su carrera profesional hacia los negocios. En esta entrevista cuenta cómo se conjugan ambas facetas.

Marzo 2021

• 11 mar. 2021
    Desde Ecuador, el Arquitecto graduado de ORT Ricardo Fernández se desempeña como gerente regional para el prestigioso estudio Gómez Platero. En esta nota cuenta sobre cuáles son sus principales desafíos, cómo ve la región y destaca su paso por la universidad como elemento fundamental para haber llegado hasta la posición en la que está hoy.

Diciembre 2020

Setiembre 2020

Agosto 2020

• 7 ago. 2020
    “Si queremos continuar mejorando la educación en el Uruguay, los egresados del Master en Gestión Educativa tenemos mucho por decir –y más por hacer– en el sistema educativo”, sentenció Rodolfo Sosa. El egresado del Master en Gestión Educativa detalló su experiencia tras defender su tesis de forma virtual y finalizar el postgrado.
  • 4 ago. 2020
    La Arq. Cynthia Brosque dedica su investigación doctoral a los procesos constructivos asistidos por robots y su aplicación en la arquitectura.

Febrero 2020

• 27 feb. 2020
    Entrevista a la Arq. Lucía Bacigalupi, graduada de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y estudiante del Master en Administración de Empresas - MBA de la Escuela de Postgrados en negocios de ORT.

Diciembre 2019

• 9 dic. 2019
    “La formación en ORT me ayudó a ser pragmático y a filtrar de forma más fácil la información para poder sacarle provecho y generar un negocio o un servicio”, aseguró Andrés Angelero, graduado de la carrera de Arquitectura.

Setiembre 2019

• 4 set. 2019
    La Lic. Mariana Costa fundó y dirige, desde 2016, Casa Ernesta: una tienda enfocada al diseño de mobiliario y de artículos de autores nacionales. La graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores explicó cómo su formación la ayudó a establecer su emprendimiento.

• 2 ago. 2019
    La Arq. Nóbile es graduada y docente de la Facultad de Arquitectura. Actualmente, es la directora de la revista arbitrada Anales de Investigación en Arquitectura. En la entrevista relata su experiencia y los retos que ha asumido al frente de la publicación.

Julio 2019

• 9 jul. 2019
    El Arq. Bruno Pedreira, graduado y docente de la Facultad de Arquitectura, relata su experiencia en el concurso Diseña tu Cuarto. Pedreira obtuvo el premio en 2009 y luego se integró al cuerpo docente de la carrera en la cátedra de Proyectos.

Junio 2019

• 28 jun. 2019
    “La búsqueda de mostrar mi ciudad con otros ojos”. Bajo esta consigna, el graduado de Arquitectura Santiago Chaer, presenta su proyecto personal fotográfico Montevideo desde otra Perspectiva. En esta iniciativa, el arquitecto compila fotografías de lugares anónimos de Montevideo y algunas otras ciudades del interior del país.
  • 6 jun. 2019
    La Licenciada en Diseño de Interiores relata su experiencia al cursar estudios de maestría en Yonsei University en la República de Corea.

• 6 nov. 2017
    "Fue muy beneficioso aprender arquitectura en un contexto socio-cultural diferente, lo que me permitió ver la arquitectura como una disciplina. Al atender a un programa establecido en América del Sur, estuve expuesto inmediatamente a diversas influencias de arquitectos y teóricos latinoamericanos, cada uno de ellos con sus propias ideas sobre la construcción y diseño de la edificación y la ciudad".

Marzo 2017