Novedades

Novedades de la facultad

Agosto 2012

  • 24 ago. 2012
    En el marco de las actividades extracurriculares del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios el 30 de agosto de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el encuentro y desayuno de trabajo “Marketing Inmobiliario 2.0”. Estuvo a cargo del Arq. Ing. Fernando Cos-Gayon López, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y Presidente de Grupo Ágora, referente en gestión de proyectos, arquitectura e ingeniería, project & construction management, gestión y venta de activos inmobiliarios (desbanca.com), implantado en España, Argentina y Uruguay. El disertante analizó los principios de la promoción inmobiliaria desde la perspectiva de la web.
  • 22 ago. 2012
    La tesis “Vivienda para la tercera edad”, del Arq. Federico Ferreira, graduado de Arquitectura, fue seleccionada para su presentación en el “8° Congreso Chileno de Ergonomía”, organizado por la Sociedad Chilena de Ergonomía y la Universidad de Antofagasta. El evento tuvo lugar del 30 de agosto al 1 de setiembre de 2012 en la ciudad de Antofagasta (Chile).
  • 22 ago. 2012
    El 29 de agosto 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso “Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas” a cargo del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Asesor de Acondicionamientos Térmico y Sanitario, y Profesor Titular de Bioclimática de la facultad.
  • 10 ago. 2012
    Del 15 al 29 de agosto de 2012 tuvo lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura la “Exposición de maquetas de Matemática 1 y Cálculo 1”.
  • 10 ago. 2012
    El artículo “The effect of green kerfing on warp reduction and bending properties of fast-grown pine lumber” de Laura Moya, Docente Investigadora de la Facultad de Arquitectura, Silvia Böthig, Patricia Cárdenas, Matías Cagno y Hugo O´Neill, Consultores del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Francisco Gatto, Técnico del LATU, y Fernanda Laguarda, docente de la facultad, fue presentado en "12th International IUFRO Wood Drying Conference (WDC 2012)”. El evento, organizado por IUFRO (International Union of Forest Research Organizations), tuvo lugar del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 en Belém (Brasil).
  • 3 ago. 2012
    El 6 de agosto de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa de la tercera edición del curso “Diseño y gestión de proyectos con AutoCAD” a cargo del Arq. Fernando Montaño, Diseñador Técnico de esta aplicación y docente del curso. El curso, que dio inicio el 21 de agosto, está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y estudiantes interesados en aprender a diseñar y a gestionar proyectos con AutoCAD.
  • 1 ago. 2012
    El 31 de agosto tuvo lugar en el Teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación. Participaron 110 graduados de carreras universitarias de todas las facultades.
  • 1 ago. 2012
    La Facultad de Arquitectura organiza la octava edición del concurso "Diseña tu cuarto", con el apoyo de radio Disney. Alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria presentaron hasta el 23 de agosto de 2012 propuestas de diseño de su propio espacio, contando con el asesoramiento de estudiantes avanzados de Diseño de Interiores. El jurado realizará una primera selección de seis trabajos, cuyos autores recibirán como premio una beca total para cursar el curso online "Diseño y Gestión de Proyectos con Autocad". El jurado definirá entre esos seis trabajos, los tres finalistas. El ganador del primer premio obtiene una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores y los dos segundos premios una beca del 40%  cada uno para cursar una de dichas carreras. Los resultados finales se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar en el auditorio de la facultad (Bvar. España 2633) el miércoles 3 de octubre a las 19 hs.
  • 1 ago. 2012
    El 14 de agosto de 2012 dio inicio en la Facultad de Arquitectura el Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios, primer postgrado en esta disciplina en nuestro país. Está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Contadores, Licenciados en Administración de Empresas, Abogados, Escribanos y profesionales en general que se desempeñen en el sector inmobiliario.
Recursos académicos