Novedades

Novedades de la facultad

Abril 2012

  • 30 abr. 2012
    El Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, visitó del 19 al 21 de abril de 2012 la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue invitado por el Ing. Dr. Alfredo Serpell, Gerente de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales de DICTUC, filial de dicha universidad que tiene como objetivo transferir conocimiento experto desde su Escuela de Ingeniería. El propósito de la visita fue establecer vínculos y posibles acuerdos de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de cursos de especialización y capacitación en temas vinculados a la gerencia y dirección técnica de obras de construcción.
  • 30 abr. 2012
    El artículo “The effect of green kerfing on warp reduction and bending properties of fast-grown pine lumber” de Laura Moya, Docente Investigadora de la Facultad de Arquitectura, Silvia Böthig, Patricia Cárdenas, Matías Cagno y Hugo O´Neill, Consultores del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Francisco Gatto, Técnico del LATU, y Fernanda Laguarda, docente de la facultad, fue aceptado en abril de 2012 para su presentación en “12th International IUFRO Wood Drying Conference (WDC 2012)”. El evento, organizado por IUFRO (International Union of Forest Research Organizations) tuvo lugar del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 en Belém (Brasil).
  • 26 abr. 2012
    El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, docente y Coordinador del curso Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas de la Facultad de Arquitectura, realizó una visita académica del 20 al 22 de abril de 2012 a la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) para auxiliar en la creación y puesta en marcha del programa de capacitación para instaladores solares en el marco del acuerdo de cooperación suscrito con dicha universidad.
  • 25 abr. 2012
    Del 25 al 27 de abril de 2012 visitó la universidad una delegación de la Universidad Positivo de Curitiba (Brasil), integrada por el Prof. Renato Bertao, Coordinador de Curso Diseño, Larissa Cristina Dal Piva Moreira, Coordinadora de Relaciones Internacionales, el Prof. Norimar Ferraro, Coordinador de Curso Arquitectura y Urbanismo, la Prof. Marcia Sebastiani, Coordinadora Académica, y  el Prof. Vanete Soccol, Coordinador de la Maestría en Biotecnología.
  • 18 abr. 2012
    El 19 de abril de 2012 tuvo lugar en Facultad de Arquitectura la conferencia “Proyectos recientes” a cargo del Arq. Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (Chile).
  • 12 abr. 2012
    El 16 de abril de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa sobre el curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas", a cargo del Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Asesor de Acondicionamientos Térmico y Sanitario, y Profesor Titular de Bioclimática de la facultad. El curso tiene como objetivo brindar a los profesionales y técnicos de la construcción y ramas conexas capacitación técnica, criterios de diseño y cálculos de paneles colectores solares aplicados en Uruguay.
  • 11 abr. 2012
    El arquitecto chileno Mathias Klotz, autor de obras como la Casa Klotz, el Colegio Altamira o Bodega Las Niñas, ha llevado sus proyectos a América del Sur, Asia y Europa, donde también ha dictado decenas de conferencias. El 19 de abril de 2012 brindó una conferencia en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.
  • 11 abr. 2012
    Por primera vez la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay dio a conocer sus Anales de Investigación, una publicación anual que consta de seis artículos ilustrados repartidos en 89 páginas y que reúne investigaciones de autores nacionales y extranjeros, así como memorias de carrera que fueron transformadas en artículos.
  • 11 abr. 2012
    En noviembre de 2006 la arquitecta Gabriela Hodara, graduada de Universidad ORT Uruguay, comenzó a trabajar en un prestigioso estudio de Nueva York, donde tiempo atrás había hecho una pasantía. Se trata de Davis Brody Bond, una empresa que, entre otros proyectos, diseñó el Memorial y el Museo para el World Trade Center. Cinco años después de haber llegado a Estados Unidos, Gabriela, de 31 años, contó cómo ha sido su experiencia laboral en el extranjero y cuáles son sus próximos desafíos.
  • 3 abr. 2012
    La Facultad de Arquitectura y la Associazione L’Aruspice (Italia) firmaron en abril de 2012 un convenio marco para el desarrollo de actividades académicas y proyectos de cooperación.
  • 2 abr. 2012
    El 9 de abril de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa sobre el curso Patología en las Edificaciones, brindada por el  Ing. Julio César Pérez, Docente de Procedimientos Constructivos III y Taller de Rehabilitación Edilicia en la Facultad Arquitectura. La charla estuvo dirigida a profesionales y técnicos de la construcción interesados en la rehabilitación y restauración de construcciones antiguas o recientes. El propósito de la charla fue dar a conocer metodologías para la identificación, análisis de causas y soluciones de las lesiones en estas construcciones.
  • 2 abr. 2012
    La Arq. Paula Cardellino, docente e Investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue invitada a integrar el Comité Científico del “West Africa Built Environment Research (WABER) Conference”, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio de 2012 en Abuja, Nigeria.
  • 1 abr. 2012
    Lucía Cavani Spagnulo tiene 25 años, es Licenciada en Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura, trabajó seis meses en dos estudios de Salerno, Italia, y hoy asiste a un curso en Roma sobre equipamiento y tendencias para la casa.
  • 1 abr. 2012
    Diego y Fernando hicieron el diseño interior de un local de Punta Carretas Shopping. Fiorella y María Noel, en cambio, remodelaron una agencia de publicidad. Por la excelencia de estos dos trabajos, Diego Aguilar, Fernando Arcos, Fiorella Galli y María Noel Fossati, todos diseñadores de interiores graduados de Universidad ORT Uruguay, recibieron premios en la Noche del Interiorismo 2011.
Recursos académicos