Novedades

Novedades de la facultad

Junio 2012

  • 30 jun. 2012
    El artículo “ICT initiatives in primary education: a built environment research challenge”, de la Arq. Paula Cardellino, Docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, y el Dr. Roine Leiringer, Reader in Construction Management and Economics de Chalmers University of Technology (Suecia), fue presentado en “Management of Construction: Research to Practice”. El evento, organizado por International Council for Research and Innovation in Building and Construction (CIB) y The Ecole Supérieure de Technologie of Université de Quebec (ETS), tuvo lugar del 26 al 29 de junio de 2012.
  • 27 jun. 2012
    El 25 de junio de 2012 tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Pocitos ubicada en la calle Carlos Berg 2566. Comprende 512 metros cuadrados edificados y 135 metros cuadrados de patios. Cuenta con amplios espacios de lectura y de reuniones para los estudiantes y docentes. En esta biblioteca se encuentran las colecciones de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Arquitectura.
  • 25 jun. 2012
    “Para que la madera sea un material que esté entre las opciones del proyectista, ingeniero o arquitecto, tienen que conocerla y estar seguros de sus propiedades”, afirma el ingeniero argentino Alfredo Guillaumet, Profesor Titular del Área Estructural en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina, quien visitó en mayo de 2012 la Facultad de Arquitectura. Entrevista al Ing. Guillaumet
  • 20 jun. 2012
    El Arq. Philippe d’Anjou, Profesor de Proyecto y Teoría de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de Florida Atlantic University, dictó el 14 de junio de 2012 la charla “Ética del diseño”, dirigida a los estudiantes de la materia Enfoques y Problemas en Arquitectura.
  • 14 jun. 2012
    La Arq. Graziella Blengio, Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura y docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores, y el Lic. Héctor Núñez, docente de Investigación de Mercados de la Licenciatura en Gerencia y Administración y Gerente de Investigación de MarketingTech, expusieron en “Marketers/12 - Congreso Internacional de Marketing, Comunicaciones & Management”.  El congreso tuvo lugar los días 14 y 15 de junio de 2012 en Radisson Montevideo.
  • 14 jun. 2012
    Un grupo de 30 estudiantes de la materia Enfoques y Problemas de Arquitectura realizó del 14 al 17 de junio de 2012 un viaje de estudios a Buenos Aires, en el cual visitó obras de arquitectura contemporánea. Fue acompañado por el Arq. Ruben García Miranda, Catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura, y el Arq. Santiago Martínez, docente de la materia.
  • 11 jun. 2012
    Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que tiene como objetivo acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración.
  • 6 jun. 2012
    La Facultad de Arquitectura organizó los días 4 y 6 de junio de 2012 la 5ta edición del “Seminario de Energía Solar”, dirigido a los estudiantes del curso "Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas". En esta oportunidad participaron el Ing. Juan Carlos Patrone, Consultor en Energía Solar y Gerente de Marketing de UTE; el Ing Gabriel Sardi, Asesor del Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL y el Ing. Martín Scarone, Representante de la Dirección Nacional de Energía, Área de Energías Renovables.
  • 6 jun. 2012
    El artículo “Mechanical properties of Eucalyptus grandis glulam from Uruguayan fast grown plantations” de la Dra. Laura Moya, Docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, y la Arq. María Fernanda Laguarda, Docente asistente de investigación de la Facultad de Arquitectura, fue presentado en el congreso “66th International Convention of Forest Products”, organizado por Forest Products Society. El evento tuvo lugar del 3 al 5 de junio de 2012 en Washington DC, Estados Unidos.
  • 4 jun. 2012
    El 15 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario “Situación y perspectivas del mercado global, regional y local de los negocios inmobiliarios”, en el que destacados panelistas locales e internacionales analizaron la coyuntura actual y las perspectivas del sector inmobiliario. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios.
  • 1 jun. 2012
    “Para que la madera sea un material que esté entre las opciones del proyectista, ingeniero o arquitecto, tienen que conocerla y estar seguros de sus propiedades”, afirma el ingeniero argentino Alfredo Guillaumet.
  • 1 jun. 2012
    Desde 2007 la graduada de la Licenciatura en Diseño de Interiores Cecilia Mariotta coordina un proyecto que pretende acercar una visión integral y atractiva del diseño de interiores y la decoración tanto a profesionales como a jóvenes y público en general sin formación formal pero con interés en la disciplina: Decoracion.com.uy.
  • 1 jun. 2012
    El artículo “ICT initiatives in primary education: a built environment research challenge” de la Arq. Paula Cardellino, Docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, y el Dr. Roine Leiringer, Reader in Construction Management and Economics de Chalmers University of Technology (Suecia), fue aceptado en mayo de 2012 para su presentación en la conferencia "Management of Construction: Research to Practice", organizada por International Council for Research and Innovation in Building and Construction y The Ecole Superieure de Technologie of Universite de Quebec. El evento tuvo lugar del 26 al 29 de junio de 2012.
  • 1 jun. 2012
    Una delegación de 40 estudiantes de la materia Proyecto 3 de Arquitectura junto al Arq. Alejandro Baptista Acerenza y el Arq. Horacio Flora, docentes de la materia, viajaron del 2 al 9 de junio de 2012 a Santiago de Chile para participar de un workshop con estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.
Recursos académicos