Novedades

Novedades de la facultad

Mayo 2012

  • 30 may. 2012
    Una delegación integrada por cuatro profesores y once estudiantes de las facultades de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) visitó los días 24 y 25 de mayo de 2012 la Facultad de Arquitectura. La delegación fue encabezada por el Ing. Alfredo Guillaumet, Profesor Titular del Área Estructural de la carrera Ingeniería Civil de la UTN (Argentina), quien dictó el 24 de mayo en la facultad la conferencia "La madera como material estructural para la construcción".
  • 30 may. 2012
    El Arq. Agustín Estefanell, graduado de Arquitectura, obtuvo en mayo de 2012 el primer premio en “Manchester Corridor Competition”, concurso en el que presentó, junto a otros profesionales, un innovador proyecto de reforma para el corredor urbano de Oxford Road (Manchester).
  • 24 may. 2012
    El Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, asistió el 17 de mayo de 2012 al “Encuentro Anual de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Educación Superior” (RIACES), que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y Cultura. El evento consistió en charlas y debates acerca de la calidad de la educación superior donde los participantes intercambiaron experiencias regionales de 35 países.
  • 17 may. 2012
    Del 21 de mayo al 4 de junio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición de los trabajos desarrollados por los estudiantes de Taller 3 y de Diseño de Equipamiento 1 de la Licenciatura en Diseño de Interiores en el “6.° Seminario de Equipamiento”.
  • 17 may. 2012
    El 24 de mayo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “La madera como material estructural para la construcción. Normas y reglamento argentino de estructuras de madera” a cargo del Ing. Alfredo Aníbal Guillaumet, Profesor Titular del Área Estructural de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Argentina.
  • 10 may. 2012
    La Facultad de Arquitectura firmó un convenio marco de colaboración científica, técnica y académica con la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables con el objetivo de intercambiar información, asistencia recíproca y cooperación entre ambas instituciones. La red es una organización dedicada a la evaluación y seguimiento de la calidad de vida de las ciudades que la integran.
  • 10 may. 2012
    La Arq. Paula Cardellino, investigadora y docente de la Facultad de Arquitectura, participó del 14 al 18 de mayo de 2012 en el “Seminario de Innovación”, que tuvo lugar en la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. El seminario tuvo el propósito de exponer y discutir estrategias de desarrollo innovador en la edificación y gestión urbana con el fin de promover la investigación académica en el mejoramiento del habitat y la competitividad social.
  • 2 may. 2012
    La Facultad de Arquitectura lanzó el Curso práctico de Aislación Acústica para Arquitectos y Diseñadores que tuvo lugar los días 14 y 15 de mayo de 2012. El curso fue dictado por el Arq. Alejandro Badanián, Diplomado en Bases Científicas de Acústica Arquitectónica y Urbana de Université Pierre et Marie Curie, Francia y Profesor titular de Acondicionamiento Acústico de la facultad. Fue dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción, diseñadores de interior y estudiantes avanzados de estas profesiones interesados en adquirir conocimientos sobre los materiales y las técnicas de la aislación acústica en edificios.
  • 2 may. 2012
    Del 26 de abril al 4 de mayo de 2012 tiene lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Baldosas de Luz”, a cargo de los alumnos de la materia Taller 1 de la Licenciatura de Diseño de Interiores.
  • 2 may. 2012
    El 8 de mayo de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa sobre el curso “Construcción Industrializada” a cargo del Arq. Santiago Horjales, docente en el área de construcción tradicional y sistemas de construcción en seco de la facultad y Director de la empresa GBS Construcciones. El curso es dirigido a profesionales de la construcción interesados en actualizar sus técnicas constructivas a través de estructuras panelizadas con perfiles de acero liviano galvanizado.
  • 1 may. 2012
    Llegó a Kyoto hace tres años y planea quedarse tres más. El gusto por la cultura japonesa de la arquitecta Tyana Santini, graduada de la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay, la llevó a presentarse y ganar una beca para realizar una maestría y un doctorado en ese país.
Recursos académicos