Novedades

Novedades de la facultad

Setiembre 2012

  • 27 set. 2012
    El 12 de setiembre de 2012 visitó la universidad el Ing. Ray Hoemsen, Profesor de Red River College (Manitoba, Canadá) con motivo de avanzar en las líneas de cooperación acordadas en el “Memorandum de Entendimiento” con dicha institución, firmado con fecha 15 de diciembre de 2011.
  • 21 set. 2012
    La Facultad de Arquitectura y Walmer Interiorismo organizan el Segundo Concurso de Diseño de Vidrieras “Tu idea en vidriera”, dirigido a los estudiantes de Arquitectura, de la Licenciatura en Diseño de Interiores y de la Licenciatura en Diseño Industrial.
  • 21 set. 2012
    Los días 19 y 20 de setiembre de 2012 la Facultad de Arquitectura recibió la visita de 52 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) y la Universidad Nacional de Córdoba para llevar a cabo, junto con los estudiantes y profesores de la Cátedra de Proyecto 4 de Arquitectura, el seminario proyectual "Palermo en la mira: capturas del espacio público" y desarrollar propuestas para el espacio urbano en un enclave del barrio Palermo de Montevideo.
  • 13 set. 2012
    El 24 de setiembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura  la conferencia “Obras y Proyectos del Arq. Arturo Franco”, Profesor Asociado del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El expositor presentó sus trabajos y obras.
  • 7 set. 2012
    El 20 de setiembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura  la conferencia "Proyectos recientes del Dr. João Pedro Backheuser”, autor de diversos proyectos de urbanización como Rio Cidade Realengo y de Favela Bairro. El expositor presentó sus trabajos y obras.
  • 4 set. 2012
    La Facultad de Arquitectura lanzó con la colaboración de GrisArt, Escola Superior de Fotografía (Barcelona) el curso “Fotografía de Arquitectura”, que dio inicio el 6 de setiembre de 2012. Fue dirigido a arquitectos, estudiantes de arquitectura, aficionados a la fotografía y profesionales que deseen profundizar en su percepción del espacio, en su representación con la cámara y en la fotografía digital orientada a la arquitectura.
  • 3 set. 2012
    El 24 de setiembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso “Construcción Industrializada” a cargo del Arq. Santiago Horjales, docente en el área de Construcción Tradicional y Sistemas de Construcción en Seco de la facultad y Director de la empresa GBS Construcciones. El curso, que dará inicio el 10 de octubre de 2012, está orientado a profesionales de la construcción interesados en actualizar sus técnicas constructivas a través de la presentación de estructuras panelizadas con perfiles de acero liviano galvanizado.
  • 3 set. 2012
    El 12 de setiembre de 2012 dio inicio en la Facultad de Arquitectura el curso “Strobist: una manera diferente de iluminar”, con la colaboración de GrisArt, Escola Superior de Fotografía (Barcelona). Está dirigido a arquitectos, diseñadores, estudiantes de arquitectura y diseño en general, aficionados y profesionales de la fotografía que deseen profundizar en las técnicas de iluminación “Strobist”.
  • 1 set. 2012
    Por cuarto año consecutivo, la asignatura Dibujo 1, de la carrera de Arquitectura, fue el marco para un concurso de croquis entre los estudiantes. A partir de la presentación de diez trabajos a lo largo del semestre, cada participante debía elegir sus dos mejores producciones y postularlas en el certamen.
  • 1 set. 2012
    La Facultad de Arquitectura lanzó un Programa de Actualización en Diseño Contemporáneo que busca renovar el caudal de conocimientos de los profesionales de esa área.
Recursos académicos