Novedades

Novedades de la facultad

Octubre 2012

  • 25 oct. 2012
    El 31 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Nuevas tendencias en diseño de interiores" a cargo del Arq. y Dis. José María Doldán, Profesor de los departamentos de Diseño Visual, Investigación y Producción, y Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP), Argentina. El expositor presentó las diferentes modalidades o tendencias vigentes en el diseño de interiores a efectos de realizar un catálogo razonado, explicando los orígenes, su expansión y los verdaderos alcances de estos nuevos estilos. Analizó las posibilidades reales de un diseñador de interiores de llevar adelante esta propuesta en el Río de la Plata.
  • 25 oct. 2012
    El Arq. Jorge Di Pólito, Asistente Académico del Decano de la Facultad de Arquitectura, participó del 19 al 26 de octubre de 2012 de la pre-visita para la acreditación de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería de Huancayo (Perú), en calidad de par evaluador.
  • 25 oct. 2012
    El 30 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario “Madera y productos forestales. Estado del arte y experiencias en España y Argentina" a cargo del Dr. Ing. Luis Acuña Rello, Profesor Titular y Director de Tesis Doctorales y Proyectos de Fin de Carrera de la Universidad de Valladolid (España), y el Dr. Ing. Luis Martín Sánchez Acosta, Profesor Titular de la Cátedra Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción del Uruguay (Argentina). El seminario se desarrolló en el marco de la Red de Cooperación para la Caracterización de Madera de Uso Estructural.
  • 25 oct. 2012
    La Dis. Int. Lourdes Betancor, Coordinadora de Graduados de la Facultad de Arquitectura, y el Arq. Ricardo Chelle, Coordinador Académico de Diseño de Interiores, asistieron los días 24 y 25 de octubre de 2012 al “3er Encuentro Internacional de Interiorismo” organizado por DARA (Decoradores Argentinos Asociados) en la ciudad de Buenos Aires.
  • 25 oct. 2012
    El lunes 22 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Marketing para diseñadores" a cargo del Arq. Sergio Corian, Director Ejecutivo de Latinamerican Architects, primera red de estudios de arquitectura de Latinoamérica. La conferencia se llevó a cabo en el marco del lanzamiento del Programa de Actualización en Diseño Contemporáneo. Luego de la disertación, el Dis. Flavio Morán, Profesor Titular de Equipamiento y Diseño de la facultad, presentó el programa.
  • 19 oct. 2012
    La Arq. Paula Cardellino, docente investigadora de la Facultad de Arquitectura, participó del 16 al 20 de octubre de 2012 en el workshop “Arquitectura y Educación” organizado por la Universidad del Bío-Bío (Concepción, Chile).
  • 18 oct. 2012
    Del 11 al 25 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la exposición “Ergonomía de la silla desde el cartón”.
  • 5 oct. 2012
    El 11 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Demostración de Ikebana (arreglos florales)” a cargo de la Prof. Kumiko Kobayashi, creadora del Grupo de Ikebana en Uruguay.
  • 1 oct. 2012
    El 3 de octubre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la entrega de premios de la octava edición del concurso “Diseña tu cuarto”, organizado por la facultad y Radio Disney. La ganadora del primer premio, María Noel Rodríguez,  obtuvo una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores y los dos segundos premios, Carlos Díaz y Lucas López, obtuvieron una beca del 40% cada uno para cursar una de dichas carreras.
  • 1 oct. 2012
    La Facultad de Arquitectura lanza el Programa de Actualización en Diseño Contemporáneo, el cual dará inicio en abril de 2013.
Recursos académicos