Novedades

Novedades de la facultad

Noviembre 2012

  • 22 nov. 2012
    El Dr. Massimiliano Dell Anna, Presidente de la Scuola Edile di Lecce (Italia), brindó el 13 de noviembre de 2012 una clase abierta sobre construcciones sustentables para los estudiantes que cursan Arquitectura Bioclimática.
  • 15 nov. 2012
    El jueves 15 de noviembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la Presentación de los cursos 3ds Max (para usuarios de AutoCAD), Modelado 3D e infografía con AutoCAD y Diseño y Gestión de Proyectos con AutoCAD. El evento estuvo cargo del Arq. Fernando Montaño, docente de la facultad.
  • 14 nov. 2012
    El 30 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Teatro Solís la segunda ceremonia anual de graduación.
  • 8 nov. 2012
    El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, docente de Arquitectura Bioclimática y de Proyecto de Instalaciones Solares Térmicas de la Facultad de Arquitectura, dictó la conferencia "Arquitectura bioclimática, una alternativa renovable" en “ALTERNOVABLES 2012, Primera Convención y Exhibición de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible”. El evento tuvo lugar el 1 de noviembre de 2012 en el Pabellón Los Robles del predio de exposiciones del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay). Fue organizado por OTL Exposiciones y Congresos.
  • 8 nov. 2012
    El proyecto "FRAME" de Karen Stancov y José Ignacio Bonifacino, estudiantes de Arquitectura, fue el ganador del premio del jurado de la segunda edición del concurso "Tu idea en Vidriera" organizado por Walmer Interiorismo, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Comunicación y Diseño. Por su parte, el proyecto "MITSU" de Natalia Rivero y Sofía Balda, estudiantes de Diseñador de Interiores, fue el ganador por votación del público. Los ganadores se dieron a conocer el 8 de noviembre de 2012.
  • 2 nov. 2012
    Con 26 bloques de cemento, el Arquitecto Luciano Benites propone “una crítica sobre la fractura en el tejido urbano que suele suceder en muchas ciudades latinoamericanas”. Este graduado de la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay fue seleccionado, junto a otros 34 artistas, para exponer su trabajo en la muestra “Una muestra sobre nada”, organizada por la Fundación Pablo Atchugarry.
  • 1 nov. 2012
    En el marco del Diploma de Especialización en Desarrollos Inmobiliarios, la Facultad de Arquitectura organiza el “Ciclo de Seminarios sobre Desarrollos Inmobiliarios". Está dirigido a personas vinculadas al sector inmobiliario en cualquiera de sus etapas y roles. Consiste en cinco seminarios que abordan diferentes temáticas específicas del sector, con participación de reconocidos docentes y profesionales del exterior. Pueden cursarse en forma independiente o en su conjunto. El primer seminario “Instrumentos alternativos de inversión y financiamiento inmobiliario” comienza el 1 de noviembre de 2012.
  • 1 nov. 2012
    Del 12 al 22 de noviembre de 2012 tuvieron lugar reuniones informativas de las carreras universitarias y cortas que darán comienzo el 18 de marzo de 2013. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera y su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
  • 1 nov. 2012
    La Facultad de Arquitectura organiza dos nuevos cursos online de actualización profesional para AutoCAD: "Modelado 3D e infografía con AutoCAD" y "3ds Max (para usuarios de AutoCAD)". Ambos cursos, que dieron inicio el 20 de noviembre de 2012, tienen una duración de 12 semanas y serán dictados por el Arq. Fernando Montaño, docente de la facultad. Están dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos en construcción y estudiantes en general.
Recursos académicos