Novedades

Novedades de la facultad

Junio 2009

  • 12 jun. 2009
    El 10 de junio tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la charla informativa "Unite a AIESEC", dirigida a estudiantes y graduados de todas las carreras de la universidad. En la oportunidad, miembros de dicho organismo internacional de intercambio estudiantil informaron acerca de las oportunidades existentes para jóvenes de entre 18 y 27 años que estén interesados en viajar para realizar una práctica laboral en el exterior. 
  • 5 jun. 2009
    El 11 de junio tuvo lugar en el Auditorio Pocitos la conferencia "Proyectos recientes" a cargo del Arq. Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Chile.
  • 5 jun. 2009
    El Arq. Ruben García Miranda, Catedrático del Área de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Arquitectura, participó los días 10 al 12 de junio del seminario internacional “Paisaje cultural y patrimonio arquitectónico industrial: Desafíos al siglo XXI”, organizado por el Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso. En la oportunidad dictó la ponencia "Patrimonio industrial en el área portuaria de Montevideo: el plan Fenix".
  • 5 jun. 2009
    En junio tienen lugar los Talleres de Asesoramiento para la Inserción Laboral, con el objetivo de apoyar y asesorar a los estudiantes en su ingreso al mercado laboral. Los talleres, a cargo de las Psicólogas Carolina Bonaldi y Rossana Cerfoglio, están dirigidos a estudiantes universitarios que estén cursando el último año de la carrera y estudiantes avanzados de las carreras técnicas.
  • 5 jun. 2009
    Del 13 al 20 de junio un grupo de estudiantes de Proyecto 3 viajó a Santiago de Chile para realizar un workshop con estudiantes de la misma carrera de la Universidad del Desarrollo. La delegación asistió con los docentes Arq. Alejandro Baptista Pereyra y Arq. Roberto Monteagudo. Durante su estadía realizaron visitas a estudios profesionales y mandendrán un encuentro con docentes de la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile. Los estudiantes se alojaron en casas de estudiantes chilenos.
  • 3 jun. 2009
    El 24 de junio tuvo lugar la  firma de un convenio con Anhalt University of Applied Sciences, Dessau Institute of Architecture, Alemania, que establece los términos del programa de intercambio estudiantil. Por Anhalt University firmaron el convenio el Prof. Dr. D. Orzessek, Presidente y el Prof. A. Jacoby, Director, y por la Universidad ORT el Dr. Jorge Grunberg, Rector y el Arq. Gastón Boero, Decano de Facultad de Arquitectura.
Recursos académicos