Novedades

Novedades de la facultad

Setiembre 2009

  • 29 set. 2009
    El 21 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la entrega de premios del Concurso de Croquis desarrollado en la materia Dibujo 1 de la carrera Arquitectura, a cargo del Prof. Pablo Raviolo. El jurado estuvo integrado por el Decano, Arq. Gastón Boero, el Catedrático de Diseño, Arq. Alejandro Baptista Pereyra y el Arq. Marcel Perchman, docente de la facultad. Los ganadores del primer premio fueron los estudiantes Elisa Álvarez, Adriana Gava, Camila Lipatin, Silvana Módena, Bruno Podestá y Andrea Sosenke.
  • 15 set. 2009
    El 23 de setiembre tuvo lugar en el Hemiciclo de ORT Pocitos la conferencia "Nuevas normativas de eficiencia energética" a cargo del Arquitecto argentino Pablo Azqueta, Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
  • 14 set. 2009
    El 14 de setiembre tuvo lugar en el Hemiciclo Pocitos la conferencia "Muros paralelos: Le Corbusier, Van Eyck, Moneo, Siza, Vieyra", a cargo del Arq. Álvaro Arrese, Profesor Titular de la Cátedra Arrese/Alvarez de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • 2 set. 2009
    El 8 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla sobre Pinturas, a cargo de la Dis. Gabriela Espasandín. A su vez, los días 15 y 16 de setiembre a las 14 hs. dictará un curso sobre Pinturas. Ambas actividades están dirigidas a estudiantes de Arquitectura, Diseño de Interiores, diseñadores y socios de ADDIP.
  • 1 set. 2009
    Del 29 de agosto al 5 de setiembre la Facultad de Arquitectura recibió la visita de 18 estudiantes chilenos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo que vinieron junto a 7 estudiantes franceses de la Universidad Clermont-Ferrand, acompañados por los docentes Arq. Marcela Pizzi, Arq. Roberto Saelzer y el ayudante Matías Bucci.
  • 1 set. 2009
    Del 28 de agosto al 14 de setiembre se llevó a cabo en el hall de ORT Pocitos, la exposición de las maquetas de entrega de Proyecto 9 de la carrera de Arquitectura, cuyo tema fue  la remodelación del edificio que alberga el templo principal de la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay, ubicada en la calle Buenos Aires 234. 
  • 1 set. 2009
    Los días 31 de agosto, 7 y 10 de setiembre tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería el taller "Generación de Ideas", a cargo de la Lic. Federica Abella, Directora Regional para América Latina de Balance Integration Corporation, y del Lic. José Gordin, docente de la Cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. La actividad,  dirigida a estudiantes y graduados de la universidad, estuvo organizada por la Cátedra Ferrere del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), en el marco del Programa Emprender.
Recursos académicos