Novedades

Novedades de la facultad

Mayo 2009

  • 30 may. 2009
    La Facultad de Arquitectura fue invitada a participar del seminario “Infraestructura Deportiva y Desarrollo Local” organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo los días días 4 y 5 de mayo. La Arq. Patricia Goldaracena, docente de la facultad, representó a la facultad en la mesa redonda “Los espacios deportivos en la planificación territorial“, que tuvo lugar el 4 de mayo en el Salón Rojo del Centro de Conferencias de la Intendencia.
  • 29 may. 2009
    El 19 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio entre la Facultad de Arquitectura y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU), cuyo objetivo es la implementación de un régimen de pasantías académicas para estudiantes de la Facultad en empresas asociadas a APPCU, en las áreas o sectores de interés para ambas partes.
  • 25 may. 2009
    El Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, fue invitado para integrar el estrado y la mesa de panelistas en la conferencia “Accesibilidad en el Uruguay. Montevideo y la Nueva Reglamentación Municipal”, evento organizado por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), co-organizado por la Secretaría de Gestión Social para Discapacitados de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), declarado de interés Municipal por la IMM y auspiciado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. La actividad, en la que participaron autoridades nacionales, municipales y universitarias, tuvo lugar el 28 de mayo en el Salón ISO de UNIT.
  • 15 may. 2009
    El 12 de mayo el Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, recibió la visita de la Arq. Blanca Lleó, Profesora Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, quien actualmente trabaja en el desarrollo de proyectos de arquitectura sostenible y en una patente para la captación de energía solar integrada. El motivo de su visita fue establecer contacto con la Facultad de Arquitectura para la firma de convenios sobre movilidad estudiantil y docente.
  • 8 may. 2009
    Un grupo de 30 estudiantes de la materia "Enfoques y Problemas de la Arquitectura" de la carrera  Arquitectura viajaron del 14 al 17 de mayo a Buenos Aires para observar ejemplos de arquitectura racionalista argentina. Fueron acompañados por los Profesores Ruben García Miranda y Juliana Mailhos.
  • 8 may. 2009
    En el marco del Día Internacional del Diseñador de Interiores, que se conmemoró el 31 de mayo, la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP) entregó, en diversos puntos de Montevideo, material informativo referente a la profesión. Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores y de la carrera Diseñador de Interiores participaron de esta actividad.
  • 5 may. 2009
    El lunes 18 de mayo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura la conferencia "Criterios de intervención sobre construcciones existentes, presentación de casos" a cargo del Arq. Ramiro Chaer, Profesor Titular de Estructuras de la Facultad. 
  • 4 may. 2009
    El 7 de mayo tuvo lugar en W Lounge la Fiesta de Bienvenida a la generación 2009.
Recursos académicos