Novedades

Novedades de la facultad

Julio 2009

  • 27 jul. 2009
    El 31 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Centro el lanzamiento del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad. Realizó la presentación el Lic. Enrique Topolansky, Coordinador del CIE, quien difundió además los principales logros alcanzados por la Oficina de Vinculación Universidad Empresa - Vincular, proyecto financiado por el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) en diciembre de 2006.
  • 27 jul. 2009
    El Arq. Gastón Boero, Decano de la Facultad de Arquitectura, el Arq. Walter Graiño, Profesor Titular de Construcción y Organización de Obras, y la Arq. Laura Moya, Profesora Titular de Estructuras, asistieron a una jornada de trabajo para la presentación de “Aplicaciones de la Madera Nacional a la Construcción” que tuvo lugar el 23 de julio en la Sala de Conferencias del Edificio ANCAP. La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. La Arq. Laura Moya, en representación de la universidad, presentó una ponencia sobre "Sistemas Estructurales".
  • 23 jul. 2009
    El 29 de julio tuvo lugar en el teatro Solís la primera ceremonia anual de graduación. Participaron 139 graduados pertenecientes a todas las facultades. Hicieron uso de la palabra el Presidente e.e. de ORT Uruguay, Sr. Rafael Rosenberg, el Rector, Dr. Jorge Grünberg, y los graduados Fabián Wajner por la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Natalia Lemos por la Facultad de Arquitectura, Juan Frick por la Facultad de Comunicación y Diseño y Nicole Klein por la Facultad de Ingeniería. Los Decanos realizaron la entrega de distinciones a la excelencia académica.
  • 13 jul. 2009
    El 7 de julio tuvo lugar en el Auditorio Pocitos el panel "Inserción en el mercado y experiencias laborales del Diseñador de Interiores" a cargo del Arq. Jorge Migues, el DI Andrés Buencristiano y el Arq. Osvaldo Mara, docentes de Diseño de la Facultad de Arquitectura. La actividad fue organizada por la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP).
  • 6 jul. 2009
    Del 6 al 20 de julio se exhibió en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición “Paisajes imaginarios”, la cual presentó una selección de trabajos realizados por estudiantes del primer semestre de la carrera de Arquitectura. Los trabajos son parte de la producción individual realizada por los estudiantes. Incluyó maquetas, fotomontajes, fotos de maquetas y el diseño gráfico de las presentaciones.
  • 6 jul. 2009
    Del 9 al 20 de julio se exhibió en el hall central de la Facultad de Arquitectura la exposición de los trabajos que fueron premiados en el concurso “Construcciones Efímeras, Arte en el Parque” en el marco del  Seminario Proyectual 2009. La actividad fue organizada por el curso Proyecto 1 de la carrera de Arquitectura. Los ganadores fueron Dominique Iojes, Bruno Podestá y Carolina Pou (1er. premio); Camila Meschino y Silvana Modena (2º premio) y Sofía Durán, Natalie Plada y Mariana Salvarrey (3er. premio).
  • 1 jul. 2009
    Del 6 al 10 de julio tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura y en la Escuela Superior de la Construcción (IEC) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) el curso Energía Solar Térmica e Instalaciones Asociadas, destinado a docentes de UTU, docentes universitarios e instaladores, fabricantes e importadores de este tipo de instalaciones.
Recursos académicos