Novedades

Novedades de la facultad

Octubre 2009

  • 27 oct. 2009
    El 28 de octubre el Arq. Ricardo Chelle, Coordinador Académico de Diseño de Interiores y docente de la Facultad de Arquitectura, presentó la ponencia "Colonias de Internación Psiquiátricas 'Dr. Bernardo Etchepare y Dr. Santin C. Rossi'” en el marco del 20º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria “Hospitales Saludables: una visión – distintos caminos”. El evento tuvo lugar del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.
  • 27 oct. 2009
    La Universidad ORT Uruguay fue clasificada por quinto año consecutivo entre las primeras 500 universidades del mundo y entre las primeras 14 de América Latina en el publicado el 16 de octubre por el Times Higher Education (THE) de Londres. 
  • 27 oct. 2009

    Los días 27 al 29 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el "Seminario de Energía Solar térmica", a cargo del Ing. Mec. Carlos Felipe Da Cunha Farias, Director Ejecutivo de ABRAVA – Associaçao Brasileira de Refrigeraçao, Ar Condicionado, Ventilaçao e Aquecimento.  A su vez, el viernes 30 de octubre el Ing. Da Cunha dictó la conferencia "Calentando agua con el sol. ¿Cuándo hacerlo y cómo hacerlo?", con entrada libre.

  • 27 oct. 2009
    El Arq. Jorge Di Pólito, Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura y docente de la carrera Arquitectura, participa de las actividades que tienen lugar en ocasión de la visita a nuestro país de una delegación de 22 arquitectos alemanes, cuyo interés es estudiar obras de arquitectura históricas y contemporáneas del Uruguay, incluyendo aquellas que cuentan con propuestas de eficiencia energética. El Arq. Di Pólito acompañó al grupo en una recorrida por la Ciudad Vieja con visita a diversas obras de valor. Esta visita, que inició el 26 de octubre, fue organizada por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana.
  • 21 oct. 2009
    El miércoles 28 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la charla “Color y diseño” a cargo de la Arq. Clara Blaj. La conferencia se realizó en el marco de las actividades extracurriculares del área de Diseño de Interiores. Estuvo dirigida a estudiantes y profesionales del diseño que deseen profundizar en los conceptos del color y su impacto en el diseño.
  • 19 oct. 2009
    Del 20 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar en el hall de la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición de los trabajos realizados en el marco de la materia Organización de Obras 1 de la carrera de Arquitectura, "Juego y realidad", a cargo del docente Arq. Walter Graiño. El docente propuso como ejercicio la realización de un modelo de simulación de gestión de desarrollo de obra. Los estudiantes, organizados en equipos de trabajo, desarrollaron un modelo lúdico aplicado a la gestión de obra en base a juegos de estrategia.
  • 15 oct. 2009
    Los jueves 15 y 22 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "Arquitectura bioclimática para la eficiencia energética", organizado por la Facultad de Arquitectura con el apoyo de Eficiencia Energética, Mesa Solar y la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE).
  • 9 oct. 2009
    En el marco de las actividades curriculares de la carrera Diseñador de Interiores se llevó a cabo del 15 al 27 de octubre el "4° Seminario de Equipamiento" que consiste en un taller, exclusivo para estudiantes, y un ciclo de conferencias abiertas a todo público.
  • 7 oct. 2009
    La Dra. Arq. Laura Moya, Profesora Titular de Estructuras de la Facultad de Arquitectura, contribuirá con sus conocimientos y experiencia en ciencia y tecnología de la madera y productos forestales en el proyecto "Los sectores cárnico y forestal. Su papel en el desarrollo sustentable de la región noreste de Uruguay". Este proyecto, encabezado por la Prof. Ema Julia Massera, Profesora Adjunta del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR), será presentado ante la Comisión Coordinadora del Interior de la UdelaR.
  • 6 oct. 2009
    El 6 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla sobre "Estrategias públicas y público-privadas de promoción del turismo en Atlántida, en el contexto de la Costa de Oro", a cargo de Benjamín Liberoff, Asesor Ministerial de Turismo. La actividad tuvo lugar en el marco del Taller de Urbanismo de la carrera de Arquitectura.
  • 6 oct. 2009
    El 2 de octubre un grupo de estudiantes de las carreras Licenciatura en Diseño de Interiores y Diseñador de Interiores, acompañados por la Prof. María Lourdes Betancor, viajaron a Buenos Aires para realizar una visita de estudios a Casa Foa, exposición que se lleva a cabo anualmente en Argentina que reúne a las figuras más destacadas del diseño de interiores de dicho país.
  • 6 oct. 2009
    El 6 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla sobre "Estrategias públicas y público-privadas de promoción del turismo en Atlántida, en el contexto de la Costa de Oro", a cargo de Benjamín Liberoff, Asesor Ministerial de Turismo. La actividad tuvo lugar en el marco del Taller de Urbanismo de la carrera de Arquitectura.
  • 6 oct. 2009
    El 6 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una videoconferencia en ocasión de la visita que los arquitectos Alejandro Zaera Polo (www.f-o-a.net) y Francisco Mangado (www.fmangado.com) realizan a Buenos Aires en el marco de los Encuentros de Arquitectura AE ' 09, organizados por AE Internacional | ARQA + SCALAE. Las conferencias se llevaron a cabo en el Auditorio MALBA de la ciudad de Buenos Aires.
  • 6 oct. 2009
    El miércoles 7 y el  jueves 8 de octubre se llevaron a cabo dos conferencias a cargo del Arq. José Ma. Doldan y la Arq. Angélica Campi, que tuvieron lugar en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, abiertas a todo público.
  • 5 oct. 2009
    El jueves 1ero. de octubre tuvo lugar la inauguración del Taller de Maquetas de la Facultad de Arquitectura, ubicado en la calle Libertad 2657.  Los estudiantes de Arquitectura pueden desarrollar allí trabajos de maquetería consistentes en modelos a escala de edificios. Ocupa 150 metros cuadrados y está equipado con mesas y herramientas apropiadas para la realización de maquetas.
  • 1 oct. 2009
    El 1 de octubre tuvo lugar en el Salón 321 de ORT Pocitos la conferencia "Emprendedores en red" a cargo de Santiago Pehar, Director General y fundador de la empresa Crovat y estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración. La actividad estuvo organizada por la Cátedra Ferrere de Emprendedorismo e Innovación del Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad.
  • 1 oct. 2009
    Los Arqs. Eliseo Cabrera, Laura Moya y Walter Graiño, y el Ing. Pablo Franco, docentes de la Facultad de Arquitectura, dictaron el 3 de octubre charlas en la Feria de la Construcción. La actividad tuvo lugar en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) del 30 de setiembre al 5 de octubre. Se trata de una muestra internacional de productos, sistemas y servicios relacionados con la arquitectura, la construcción, el equipamiento y ramos afines.
  • 1 oct. 2009
    Del 5 al 7 de octubre la Facultad de Arquitectura recibió la visita de pares evaluadores externos, en el marco de la postulación de la carrera de Arquitectura para la Acreditación por el Sistema ARCUSUR. Los visitantes analizaron los múltiples aspectos de la carrera, entrevistando a los diferentes integrantes de la comunidad académica y recorriendo las instalaciones de la facultad y el campus. Los pares evaluadores son:  Silvio Hickel do Prado (Brasil), Juan Luis Moraga (Chile) y Antonio Salinas (Bolivia).
  • 1 oct. 2009
    El 1 de octubre tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la entrega de premios de la 5a. edición del concurso "Diseña tu cuarto" dirigido a alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria, organizado por la Facultad de Arquitectura con el apoyo de Radio Disney.
  • 1 oct. 2009
    El 5 de octubre el Arq. Eliseo Cabrera, docente de la Facultad de Arquitectura, participó en el panel “Enfoques y estrategias aplicadas a Construcciones Sustentables” en el marco del seminario “Construcciones Sustentables para un Montevideo Sustentable", que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo. Integraron además el panel representantes de: Facultad de Ingeniería y Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Universidad de Montevideo, Intendencia Municipal de Montevideo y APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay).
Recursos académicos