Novedades

Novedades de la facultad

Noviembre 2009

  • 23 nov. 2009
    Un grupo de estudiantes de las carreras Licenciatura en Diseño de Interiores y Diseñador de Interiores, coordinado por los docentes de la Facultad de Arquitectura, Dis. Flavio Morán y Arq. Graziella Blengio, elaboró propuestas para el rediseño de la nueva casa de la Asociación Civil Casa de los Caramelos en el barrio de la Aguada (Av. Libertador 2020), en la cual recibirán a niños de entre 6 meses y 2 años. Esta actividad se desarrolló a partir de una solicitud de dicha asociación, que brinda atención médica y odontológica, alimentación, recreación y deberes vigilados a niños de 2 a 12 años.
  • 23 nov. 2009
    El Arq. Ruben García Miranda, Catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, fue designado par evaluador por la Comisión de Acreditación Ad Hoc de Bolivia a través de su Dirección General de Educación Superior, para la acreditación ARCUSUR de la carrera de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Juan Misael Saracho en la ciudad de Tarija.
  • 18 nov. 2009
    Diego Aguilar Herrera, graduado de la carrera Diseñador de Interiores, y Fernando Arcos, estudiante de Arquitectura y de Diseñador de Interiores, fueron distinguidos con una mención especial en el llamado abierto a propuestas para el diseño del stand de Uruguay en la "EXPO Shanghai 2010". El jurado resaltó la originalidad e impacto visual de esta propuesta.  La entrega de premios tuvo lugar el 20 de noviembre en las instalaciones del Instituto Uruguay XXI.
  • 12 nov. 2009
    El martes 17 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura el seminario "El objeto de arte en el Diseño de Interiores" a cargo del Int. Jorge Ardanz y el Lic. Carlos Francia. La actividad estuvo dirigida a estudiantes, graduados, docentes e interesados en temas de diseño de interiores, arte, arquitectura y mobiliario.
  • 12 nov. 2009
    El jueves 12 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura una charla informativa acerca del Seminario de sistemas industrializados para la construcción, a cargo de la Arq. Ana Novo Fuenteseca, Directora técnica de la empresa TEAIS - Soluciones constructivas, que cuenta con certificación ISO 9001.
  • 10 nov. 2009
    El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) organizó del 16 al 24 de noviembre actividades en el marco de la Semana Emprendedora Global. La agenda incluyó cursos, conferencias, una muestra de proyectos de emprendimientos egresados del Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería y el cierre de los talleres de Generación de Ideas desarrollados por el CIE.
  • 5 nov. 2009
    El viernes 6 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Diseñando en el espacio emotivo: El storyboard y el animatic en la enseñanza de taller", a cargo de la Arq. Carmen Aroztegui.
  • 4 nov. 2009
    El jueves 5 de noviembre tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia "Proyectos recientes del Estudio de Arquitectura Adamo - Faiden", a cargo del Arq. Marcelo Faiden, docente de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor de Urbanismo y del Taller de Investigación de Proyecto de Vivienda de la Universidad de Palermo (UP).
  • 3 nov. 2009
    En noviembre tuvieron lugar reuniones informativas de las carreras universitarias y técnicas que darán comienzo el 15 de marzo de 2010. Estas reuniones, de acceso libre, permiten alcanzar un mayor conocimiento de cada carrera, su cuerpo docente, plan de estudios e inserción laboral, entre otros aspectos.
  • 3 nov. 2009
    La Facultad de Arquitectura organiza el curso Autocad 3D dirigido a sus graduados y a sus estudiantes que hayan aprobado Autocad 2D. El curso tiene por objetivo exponer las herramientas de mayor uso en el modelado de edificios, tanto para el diseño de volumetría como para proyectar interiores. El curso es gratuito, con cupos limitados.
  • 1 nov. 2009
    La Facultad de Arquitectura participó como auspiciante de la Noche del Interiorismo 2009 organizada por ADDIP (Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales), realizada el 25 de noviembre en el salón Villa del Prado. Asistieron estudiantes, docentes, el Coordinador Académico de Diseño de Interiores, Arq. Ricardo Chelle y la Secretaria Docente, Arq. Graziella Blengio. En el evento se entregaron los premios a la excelencia de la obra construida en diferentes categorías, en las que resultaron premiados graduados y docentes de la facultad.
  • 1 nov. 2009
    El Arq. Jorge Di Pólito, docente de Proyecto de la carrera de Arquitectura y Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura, integró el equipo de autores del proyecto del complejo “Adela Reta” del Sodre que fue inaugurado el 21 de noviembre. Este edificio fue motivo de un concurso de anteproyectos de arquitectura convocado en el año 1987, en el que resultara ganador el equipo integrado por el mencionado arquitecto junto con sus colegas Magnone, Vanini y Singer.
Recursos académicos