Novedades

Novedades de la facultad

Marzo 2009

  • 27 mar. 2009
    Veintiocho estudiantes de universidades de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, México y Portugal realizan cursos en la Universidad ORT en el semestre que inició en marzo. Los estudiantes participan a través de convenios de intercambio estudiantil y de Programas especiales para estudiantes internacionales. Por su parte, quince estudiantes viajaron a realizar un semestre de intercambio. El 20 de marzo tuvo lugar una reunión de bienvenida a los estudiantes extranjeros.
  • 26 mar. 2009
    El 9 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la charla informativa sobre el curso Informática Aplicada a la Gestión de Obra, a cargo del Ing. Ernesto Brenner. El expositor es Ingeniero de Servicios Técnicos de Saceem, Gerente de Proyecto de la nueva sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo y Docente de Técnicas Informáticas para la Gestión de Obra en la facultad.
  • 26 mar. 2009
    El 5 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia "Contingencia y posibilidad" a cargo del Arq. Jorge Gambini. El disertante reside en Barcelona desde 2002, desde donde dirige el estudio de arquitectura AH asociados.
  • 24 mar. 2009
    La Facultad de Arquiectura firmó el 23 de marzo un convenio con la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay, con el objetivo de cooperar en la remodelación del edificio que alberga el templo principal de la comunidad. En este marco, estudiantes de Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura, materias dictadas por el Arq. Roberto Monteagudo, presentarán propuestas para remodelar el edificio principal y para incorporar nuevas áreas edificadas en padrones anexos.
  • 19 mar. 2009
    El 18 de octubre de 2008 la Facultad de Arquitectura recibió la visita de 15 estudiantes chilenos de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, quienes estuvieron acompañados de los docentes Arq. Marcela Pizzi y Arq. Roberto Saelzer. Durante una semana, los estudiantes chilenos participaron junto con los estudiantes de segundo semestre de Arquitectura de ORT en un taller de proyecto en la Isla Gorriti.
  • 19 mar. 2009
    Los días 3, 4, 10 y 11 de marzo la Facultad de Arquitectura organizó los talleres "La profesión del diseñador", "Construyendo el guión", "Los primeros pasos" y "Construyendo la escenografía", dirigidos a personas interesadas en el Diseño de Interiores. Los talleres tuvieron lugar en la sede de la facultad, con entrada libre.
  • 13 mar. 2009
    Veinte investigadores de las diferentes facultades fueron seleccionados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) para integrar el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La resolución de la Comisión Honoraria del SNI para la convocatoria 2008 fue publicada el 26 de febrero.
  • 9 mar. 2009
    El blog ganador del Concurso Universitario de Bloggers "Contate algo", organizado por el portal Observa y la Universidad ORT, fue /a>, cuyos autores son Kristel Latecki e Ignacio Toledo, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación e Ingeniería en Sistemas respectivamente, junto a Santiago Lassus. El equipo obtuvo como premio un notebook y el espacio para publicar su blog en Observa durante tres meses.  Hasta el 8 de marzo el público pudo votar entre los seis blogs seleccionados por el jurado.
  • 6 mar. 2009
    El Decano de Desarrollo Académico, Ing. Julio Fernández y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, participaron del “I Seminario de Capacitación de Pares del Mercosur" y de la Reunión de Agencias de Acreditación, que tuvo lugar en la ciudad de San Pablo del 10 al 13 de marzo.
  • 2 mar. 2009
    Los días 6, 13 y 27 de marzo tuvo lugar en el Instituto de Educación el curso “La planificación en la tarea docente" a cargo de la Mag. Mirha Ricobaldi. La actividad, dirigida a docentes de la Universidad ORT, se desarrolló en el marco de las actividades del Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES). El curso analizó diferentes propuestas para orientar la planificación de las clases, reconociendo aspectos teóricos, técnicos y prácticos de dichas tareas.
Recursos académicos