Novedades

Novedades de la facultad

Agosto 2009

  • 18 ago. 2009
    Los días 17, 19 y 20 de agosto tuvo lugar en ORT Centro el taller "Plan Emprendedor Personal", a cargo del Ing. Rafael Rubio. La actividad, dirigida a estudiantes de la universidad, estuvo organizada por la Cátedra Ferrere del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 18 ago. 2009
    Del 17 al 27 de agosto tuvo lugar en el hall central de ORT Pocitos la exposición "Maquetas de Matemática", compuesta por las entregas finales de las materias Matemática 1 de Arquitectura y Cálculo 1 de Licenciatura en Diseño de Interiores. El docente a cargo es el Arq. Marcel Perchman.
  • 17 ago. 2009
    El lunes 31 de agosto dará comienzo en la Facultad de Arquitectura  el curso “Informática Aplicada a la Gestión de Obra”, dirigido a Arquitectos, Ingenieros, técnicos en construcción y alumnos avanzados, interesados en adquirir conocimientos sobre técnicas de presupuestación, planificación, control y seguimiento de obra, a través de la aplicación de herramientas informáticas.
  • 11 ago. 2009
    El 3 de agosto tuvo lugar en el Centro Maimónides el acto de premiación del concurso del Anteproyecto Básico Ejecutivo de la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay, realizado por los estudiantes de las materias Proyecto 9 y Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura, dictadas por el Prof. Arq. Roberto Monteagudo. El anteproyecto corresponde a la creación de un Centro Social y Cultural en el Templo Beth Israel, ubicado en la calle Buenos Aires 234. 
  • 11 ago. 2009
    El 12 de agosto tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la defensa del trabajo final referente al estudio de diagnóstico de las principales patologías que presenta el Castillo de Piria, ubicado en Piriápolis. El trabajo fue realizado por los estudiantes de la materia Taller de Rehabilitación Edilicia del  de Arquitectura, a cargo del Prof. Ing. Julio César Pérez.
  • 3 ago. 2009
    Del 28 de julio al 27 de agosto tiene lugar en la Facultad de Arquitectura el "Taller de Diseño e Innovación de productos sustentables" a cargo del Psic. Eduardo Fornasari y la Arq. Raquel Peres. El curso está dirigido a Arquitectos, diseñadores de diferentes áreas y estudiantes avanzados, interesados en potenciar sus capacidades creativas en diseño sustentable.
  • 3 ago. 2009
    En agosto tienen lugar los Talleres de Práctica Universitaria (TPU), dictados por docentes de las diferentes cátedras. El objetivo es brindar a los estudiantes que están cursando 5º y 6º año de secundaria, conocimientos introductorios sobre diversas disciplinas. Los TPU tienen cupos limitados y no tienen costo para los participantes.
  • 3 ago. 2009
    La Facultad de Arquitectura organiza, con el apoyo de Radio Disney, la quinta edición del concurso dirigido a alumnos de 5to. y 6to. año de secundaria.
  • 3 ago. 2009
    Del 30 de julio al 14 de agosto tuvo lugar en el hall central de la Facultad de Arquitectura la muestra de proyectos correspondientes al curso de Diseño Efímero de la Licenciatura en Diseño de Interiores, dictado por el Arq. Jorge Migues.
  • 3 ago. 2009
    El 5 de agosto comenzó en la Facultad de Arquitectura el curso "Patología en las edificaciones", a cargo del Ing. Julio César Pérez, docente de Procedimientos Constructivos III y Taller de Rehabilitación Edilicia de la facultad. 
  • 3 ago. 2009
    El 3 de agosto dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el curso “Construcción industrializada”, a cargo del Arq. Santiago Horjales, Director de la empresa GBS Construcciones con especialización en obra seca, certificada ISS0 9001 - 2000.
  • 1 ago. 2009
    El 27 de agosto se dieron a conocer los tres proyectos finalistas de la 5ª edición del concurso "Diseña tu cuarto".  Ellos son “Originality makes the diference”  de Melina Curutchet estudiante del Liceo de Nueva Helvecia; “Burbujas” de Verónica Ferreiro, alumna de La Mennais y  “Peace”  de Bruno Pedreira, del Colegio Santa María, Hnos. Maristas. A partir de ahora los finalistas reciben los votos del público a través de la página web del concurso
Recursos académicos